Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital realizó primer cuadrangular de baby futbol "La Casa Club"

por Gonzalo Meller

El evento se llevó a cabo con la finalidad de fomentar talleres que permitan la inclusión de personas que padecen patologías psiquiátricas e intelectuales.

13-11-2018_20-19-201__21.1 /

En las instalaciones del Gimnasio del Complejo Asistencial Víctor Ruiz, se llevó a cabo el primer cuadrangular de baby futbol “La Casa Club” que reunió equipos distintos centros de rehabilitación y salud mental perteneciente a la comuna angelina e invitados de otros sectores.

Dentro de los conjuntos, se encontró el representativo del centro asistencial de Los Ángeles, el Club Ave Fénix, la Agrupación de Sordos de Los Ángeles, la Comunidad Terapéutica de Villamávida, perteneciente a Concepción  y la escuela de alto rendimiento del profesor Nicolás Campusano donde se forman cadetes para distintos equipos del país.

El evento “exprés” organizado por el Centro Diurno de Rehabilitación "La Casa Club" de Salud Mental se realizó bajo la motivación de fomentar instancias inclusivas, para que personas con discapacidad puedan desarrollarse íntegramente, debido a que el deporte con discapacidad en la provincia es muy bajo, contando sólo con un campeonato oficial inclusivo que se lleva realizado en el gimnasio del complejo asistencial angelino, reuniendo a 13 equipos desde distintas partes de la provincia de Biobío.

ACTIVIDAD SENCILLA PERO ÚTIL 

Desde la organización, Marcelo Lobos, terapeuta ocupacional, coordinador del programa de rehabilitación de la unidad  del hospital de Los Ángeles comentó que esta es la primera jornada que realizan, pero esperan que se extiendan a través de todo el año, además aseguró que a diferencia de otros campeonatos que han realizado este no incluye tantos centros de personas con discapacidad, pero los que participan son escuelas diferentes de un nivel superior, los cuales ayudarán a perfeccionar la técnica del cuadro perteneciente al centro asistencial.

“Estos cuadrangulares serán de gran ayuda para entrenar a los chicos de Ave Fénix que se están proyectando cada vez más en partidos de mayor nivel”.

Por otra parte, en cuanto a la motivación de realizar estas convocatorias el profesional comentó que “siempre hemos realizado estos talleres que permiten la inclusión de las personas que presentan patologías psiquiátricas e intelectuales, a quienes brindamos espacios donde puedan participar en comunidad y medirse con distintos tipos de personas con y sin tratamiento”.

ORIENTADO A LA REHABILITACIÓN

Este “revuelto” con equipos invitados, también surgió gracias a la realización del partido de ida  contra el conjunto penquista de Villamávida, por lo que ahora el equipo vino a jugar el compromiso de vuelta.

De todas formas, Lobos explicó que la orientación del encuentro es la rehabilitación psicosocial y comunitaria, por lo que esperan realizarla todos los años para seguir colaborando con la integración a través de las jornadas de deporte sano y reglamentado de baby futbol, puntualizando que “así potenciamos un deporte inclusivo, donde todos puedan jugar”.

Dentro de los asistentes que participaron, Mario Castillo, perteneciente al centro terapéutico residencial de drogas y alcohol en la Florida, valoró la invitación, afirmando que es primera vez que conoce la ciudad. “Estoy feliz de que nos invitaron a pasar un rato agradable y conocer la ciudad de Los Ángeles compartiendo este momento con los demás jóvenes sintiéndonos acogidos por la sociedad”.

Con la finalidad de seguir sumando delegaciones y nuevos campeonatos la organización comentó que preparará un proyecto el 2019 que serán los primeros nacionales del centro de tratamientos, y la primera vez que se hace en Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto