lee nuestra edición impresa

Noticias

Detienen a sujeto que intentó vender alambre de cobre avaluado en más de 4 millones de pesos

El implicado, quien sería de la comuna de Angol, se desplazaba en un camión con el material que es propiedad de la empresa Coopelan.


 Por La Tribuna

13-11-2018_18-43-141__7.1.jpeg

Con una importante carga de material de alambre de cobre fue sorprendido un sujeto la tarde del pasado martes, mientras intentaba vender en un negocio de compra y venta de metales, cerca de 400 kilos de este material avaluados en más de 4 millones de pesos.

Según se pudo conocer por parte de Carabineros, fue en este contexto que el sujeto fue sorprendido por personal de la SIP de la primera comisaría de Los Ángeles, quienes lograron requisar el material, que era trasladado en un camión desde la comuna de Angol.

Al respecto, el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la primera comisaría de Los Ángeles, manifestó que “este hombre fue sorprendido por la SIP de Carabineros aproximadamente a las 13 horas, específicamente en calle Villagrán, donde intentaba vender este material, del que no pudo justificar la procedencia”.

Tras tener en su poder este cargamento, Carabineros pudo corroborar que se trataba de más de 385 kilos de cableado, los cuales serían propiedad de la empresa Coopelan y aún se desconoce de qué lugar específico fueron sustraídos.

En el procedimiento, el implicado fue identificado como R.L.G.O., quien no mantiene antecedentes penales por otros hechos delictuales, sin embargo, portaba todos estos kilos de cobre sin su documentación, lo que sirve para acreditar precedencia, hecho que está penado por ley, debido al importante número de robos que se han producido en la región en el último tiempo.  

Sobre el material recuperado, el capitán manifestó, que hasta el momento la empresa Coopelan reconoció las especies recuperadas, las que están avaluadas en un total de cuatro millones 620 mil pesos.

Por esto, el imputado se mantuvo en detención durante el día martes, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía local de Los Ángeles y, además, se efectuó la incautación del vehículo.

Ante el descubrimiento, se mantiene una investigación en curso para establecer en qué hecho delictual se realizó este hurto y el lugar adonde correspondería el material.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
detenidoRobotendido eléctrico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes