lee nuestra edición impresa

Noticias

SIP detiene a delincuentes que se encontraban en un tejado

Se trata de cinco sujetos con amplio prontuario policial, quienes perforando el techo, intentaban ingresar a reconocido expendio de alcoholes de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

12-11-2018_19-06-121__8.1.jpeg

Gracias a un llamado de terceros a la central de comunicaciones 133, donde alertaban un intento de robo en la calle Lientur, lograron ser detenidos cinco sujetos quienes pretendían ingresar a una reconocida botillería local, cerca de las dos de la madrugada.

Según explicó Carabineros en servicio, en este procedimiento participó personal de la SIP y del cuadrante uno, quienes concurrieron de manera inmediata al lugar tras el llamado de alerta, que estaba siendo observado a pocas cuadras del mismo.

Fue en este momento, que al ser descubiertos, los sujetos intentaron darse a la fuga en un auto que los esperaba a pocos metros, donde se produjo una persecución por parte de los funcionarios que lograron detenerlos a los pocos metros en la intersección de calle Ruiz con Orompello.

Por este motivo, todos los implicados fueron detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles, para dar cuenta de este hecho.

Posterior a ello y según explicó Carabineros, se logró corroborar que estos sujetos habrían realizado dos forados en el techo de dicho local, los que estaban listos para ser perpetrados, al momento de ser sorprendidos por Carabineros.

Los detenidos, fueron identificados como J.P.N.E, C.A.G.R –Quien se encontraba bajo la medida de arresto domiciliario-, L.A.V.E, M.A.S.E y P.A.S.G. quienes mantenían antecedentes delictuales por otros delitos y fueron formalizados por el intento de robo en lugar no habitado.

Sobre esta exitosa detención el capitán Ricardo Lauga, manifestó que “se trata de un procedimiento que logró evitar un robo y donde fueron sorprendidos reconocidos delincuentes locales”.

En el negocio, fueron recuperados diferentes implementos utilizados para realizar estos actos, los que fueron decomisados por Carabineros, además se encontró en el lugar una escalera de tres metros, la que usarían para ingresar a dicho local.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes