Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Trekán se coronó campeón con serie sub 14 de vóleibol Liname

por Gonzalo Meller

La asociación angelina volvió a destacar en el circuito competitivo nacional con otra de sus categorías en una final entre dientes.

12-11-2018_19-23-221__21.1 /

En las instalaciones del gimnasio del Liceo Agrícola y Forestal el Huertón en Los Ángeles se llevó a cabo la final de la Liga Nacional de Menores (Liname) de la división sub 14, donde el Club Trekán logró nuevamente coronarse campeón.

En la competencia válida por el ranking nacional perteneciente a la  Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), las damas angelinas destacaron frente a sus similares zonales  pertenecientes al Club Alemán Concepción, Stadio Italiano de Santiago y el Club Cumbres de Choapa de Salamanca.

Dentro de los encuentros, el representativo de Biobío logró imponerse en su primer encuentro por 3 set a 1 frente al cuadro del Deportivo Alemán de Concepción avanzando para disputar la final frente al conjunto del Club Cumbres de Choapa de Salamanca, donde un notorio desgaste físico de las chicas les complicó un poco el panorama ganando por un ajustado 3-2.

Además, dentro de las integrantes del conjunto angelino, se llevaron los premios individuales; Valentina Provoste, como mejor Jugadora del torneo; Claudia Cser, como mejor bloqueo y; Trinidad Reyes como el mejor saque.

Cabe destacar que el desempeño del equipo ha sido excelente durante este 2018, ya que triunfaron igualmente con la categoría sub 16 y ahora esperan coronarse campeonas con la serie sub 12 en San Felipe este fin de semana.

En cuanto a la victoria, el director técnico de las jugadoras, Marco Alarcón, comentó que “estamos contentos con el triunfo, ya que esta es otra victoria con nuestras divisiones de jugadoras que se sumó al logro de llegar a al final con la serie sub 12”.

Asimismo, agregó que “estos resultados son la proyección que tienen las niñas a futuro ya que, si bien, estos campeonatos duran dos minutos en la memoria de las personas, en la de las niñas es eterno”.

Hay que destacar el compromiso que tiene el club con el deporte, jugando varias jornadas intensamente, donde las jóvenes complementan su entrenamiento con sus estudios.

El director técnico de las jugadoras, aseguró que el trabajo de las chicas tiene proyección y en el futuro se dedicarán a corregir todos los detalles para perfeccionarse en la disciplina junto a la nueva división que desean implementar en el club.

EN BUSCA DE LA SUB 18

Después de la victoria de la selección sub 16, las jóvenes del conjunto deberán ascender en un futuro de categoría.

En consideración de que la serie sub 16 del conjunto Trekán tendría que pasar con varias de sus integrantes a formar el próximo año la categoría sub 18, el entrenador del equipo, comentó que “si se va dando y se masifica con más integrantes nuestro club, abriremos el próximo año la serie sub 18 que también formaría parte del circuito nacional”.

También, el estratega comentó que una de las finalidades principales de crear la categoría es que las deportistas sigan practicando la disciplina y lleguen a la universidad con una beca deportiva que les otorgue la posibilidad de estudiar lo que ellas desean en base al deporte.

“En consideración que muchas de las chicas están en tercero medio, el próximo año podrían quedarse sin jugar, por lo que el equipo buscará contar con las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 posicionando deportistas en los cuatro frentes del circuito nacional”, señaló.

Por último, el entrenador comentó que buscarán un mínimo de diez niñas por serie para que no sea extenso el gasto económico y energético de más pequeñas que tienen que apoyar continuamente a los otros grupos.

"La idea es que el número de niñas que apoyen a las divisiones mayores sea menor, para que no tengan mucha carga deportiva y cada una juegue con niñas que están en sus categorías", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto