lee nuestra edición impresa

Noticias

Fernando Gómez Trautman: a sus 75 años se coronó campeón nacional de baloncesto

Pese a que comentó “tener poco hilo en el carrete” el deportista angelino logró imponerse junto al conjunto penquista en la máxima cita de la disciplina en su categoría.


 Por La Tribuna

07-11-2018_18-56-121__21.2

El deportista angelino, Fernando Gómez Trautman, con gran satisfacción pudo cumplir su sueño de ir a un campeonato nacional y, en este, culminar toda una vida practicando basquetbol coronándose campeón en Puerto Montt del Maxi Basquetbol 2018 jugando la serie de 75 años junto a la delegación de Concepción.

Representando a la provincia de Biobío en el conjunto penquista, tuvo que enfrentar a delegaciones desde Arica a Punta Arenas, imponiéndose frente a estos de forma invicta.

Pese a su edad, el deportista comentó que su nivel dentro del torneo fue destacable ya que los primeros días, gran parte de los jugadores terminó con distintas lesiones.

Por otra parte, en cuanto a su victoria aseguró que “este triunfo es una de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida, ya que cumplí mi sueño como basquetbolista de ir a un nacional y salir campeón”.

Por último aseguró que seguirá practicando deporte, aseverando que podría ir a pelear nuevamente el título el próximo año.

“Me queda poco hilo en el carrete, así que no sé en qué va a terminar por las lesiones, pero voy a jugar basquetbol hasta que las rodillas me aguanten”.

Asimismo finalizó explicando que “capaz me arriesgue y vaya nuevamente al torneo que se realizará en Temuco, pero las autoridades no aportan recursos para este tipo de eventos, así que cada uno se mete la mano en el bolsillo, de todas formas falta un año”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
campeón nacional de baloncesto categoría 75 añosMaxi Basquetbol 2018

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes