Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triatletas de la provincia conquistaron podios en Quillón

por Gonzalo Meller

Contra todo pronóstico climático, las filas angelinas destacaron en la competencia de alto rendimiento que toma un carácter internacional.

05-11-2018_18-13-541__19.1 /

La laguna Avendaño en Quillón recibió a más de 200 aguerridos  deportistas entre ellos los angelinos pertenecientes a distintas asociaciones de la capital de la provincia de Biobío para disputar la sexta versión del Triatlón de Quillón Toughman Half Series.

Las filas que arribaron al balneario municipal rompieron el alba para dar comienzo a la cita contra todo pronóstico que aseguró intensas lluvias, pero el sol terminó acompañando a los atletas en gran parte del recorrido donde hicieron gala del dominio de las tres disciplinas que incluye el deporte olímpico y pese a que cayeron un par de gotas al mediodía junto a las bruma matutina de las 7:00 de la mañana, no mermó el desempeño de los deportistas.

Cabe destacar que en la primera jornada de la convocatoria se disputaron las series más cortas, que incluyeron sprint - 750 metros nadando, 20 km en bicicleta y 5km corriendo aproximadamente-, debutantes junto a menores en las competencias de nado, ciclismo y pedestrismo y, consecuentemente distancias cuarto y half -900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie-.

Dentro de las asociaciones angelinas participantes en ambas jornadas se encontraron integrantes de Fullrunners, Goodness y LatriEndurance quienes lograron destacar en el podio de la convocatoria.

LAS FILAS ANGELINAS SE IMPUSIERON

En la competencia, los representativos de la zona lograron excelentes resultados frente a los participantes de distintas partes del país y el extranjero, dentro de ellos, el debutante en triatlón en distancia half, Hernán Quiñonez, perteneciente a Fullrunners Los Ángeles sorprendió al destacar con el tercer lugar en la serie. Otro integrante del equipo, Claudio Soto, obtuvo el primer lugar en la categoría de 40-44 años y la sexta posición a nivel general.

Por su parte, Ignacio Sobarzo de Goodness se llevó el primer lugar en categoría 30-34 años.

Los integrantes de LatriEndurance también demostraron el alto nivel de los angelinos en triatlón, destacando con las damas, Jennifer Jara, quien obtuvo segundo lugar en general damas sprint, Maribel Briones logrando el tercer lugar de su categoría al igual que Ángela Haro, en categorías 30-34 y 35-40 años respectivamente.

Cabe destacar, que los varones de Latri, si bien, no obtuvieron el podio logró destacar Carlos Zagal con el quinto lugar Varones, Roberto Valenzuela con el décimo lugar y Gastón Berrios con el doceavo, en consideración que eran más de 200 competidores nacionales e internacionales.

Tras la convocatoria, Maribel Briones comentó que “fue una competencia rápida donde el esfuerzo me pasó la cuenta en el trote, sin embargo logré mantenerme en el podio”.

Asimismo agregó que su lugar dentro de las mejores, se lo dio con “la pura garra, ya que estaba pasando por una crisis alérgica debido a los álamos que rodean la laguna Avendaño”.

Por su parte, Roberto Valenzuela, comentó que logró hacer una buena carrera gracias a una natación tranquila obteniendo resultados positivos por el entrenamiento con parte del comité multidisciplinario que les entrena.

“En esta ocasión me tomé la competencia con calma y salí con diecisiete minutos del agua, en la bicicleta la verdad es que volé ya que he entrenado muy duro con Cristian Ojeda lo cual ha dado tremendos resultados”, aseguró.

Desde Fullrunners, Claudio Soto, valoró la organización del evento, destacando el circuito donde tuvo cita una importante convocatoria.

“Todo estuvo impecable, fueron varias horas de competencia donde el clima acompañó. Esta franquicia que la tomó una importante productora ha tomado interés de varios triatletas, por lo que es muy competitivo especialmente para la zona sur”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto