lee nuestra edición impresa

Noticias

Nuevo atentado a cementerio terminó con dos menores detenidos

Los involucrados -en evidente estado de ebriedad- causaron daños en diferentes sepulturas, desde donde retiraron cruces y sacaron flores.


 Por La Tribuna

05-11-2018_17-48-351__7.1.jpeg

Durante la tarde del pasado domingo un nuevo atentado contra el patrimonio de un cementerio de la comuna de Laja se vio afectado debido a malas prácticas de terceros. Esta vez, dos menores de edad en evidente estado de ebriedad, dañaron diversas sepulturas.

Fueron los mismos funcionarios quienes se percataron de estos lamentables incidentes que eran realizados por dos personas, quienes intentaron huir del lugar al ser sorprendidos.

Según se pudo conocer en horas posteriores, se trataría de dos menores, quienes estaban en el lugar con claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que los llevó a efectuar dichos actos en los patios tres y cuatro del camposanto.

Los mismos testigos de los hechos, llamaron a Carabineros, quienes acudieron a los pocos minutos hasta el lugar ubicado en avenida Los Ríos.

Según relató el capitán Tomás Ormazábal “al momento de llegar al lugar, Carabineros se percató de los actos de estas personas y por medio de las descripciones de los trabajadores y a los pocos minutos fueron encontrados a pocos metros del lugar siendo interceptados por Carabineros”.

Según detalló el profesional se trató de dos menores de tan sólo 16 años, quienes transitaban en evidente estado de ebriedad, lo que fue corroborado más tarde tras los exámenes médicos.

Por todo esto, los daños producidos fueron avaluados en un total de 80 mil pesos, por los daños a las vitrinas rotas, al retiro de cruces y daños a otras sepulturas.

Los padres de ambos menores responsables, deberán responder por daños simples, mientras ambos van a quedar en espera de citación, para esclarecer estos hechos y las razones que gatillaron la decisión, que cabe recordar, no es primera vez que se ve en dicha comuna.

Al respecto, el alcalde lajino Vladimir Fica manifestó que hasta el momento se realizan trabajos para mantener el cuidado de los cementerios de la comuna con la instalación de cámaras de seguridad, lo que se maneja en el cementerio antiguo y lo mismo se espera para el cementerio nuevo.

“Vamos a mantener comunicación constante y estamos preocupados, por lo que colaboraremos con carabineros en lo que sea”, manifestó el alcalde.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes