Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Bicentenario realizará musical de "El rey león"

por Sebastián Díaz

La idea proviene del Departamento de Artes del Liceo para celebrar la semana de la educación artística.

05-11-2018_16-59-211__10.2.jpeg /

El liceo Bicentenario es conocido precisamente por la calidad educativa en Los Ángeles.

Pero no sólo ello ha querido destacar y es que de un tiempo a esta parte se han “sumergido” también en la parte cultural.

A través del departamento de artes intentan llevar a cabo la obra y muscal de una reconocida película infantil de Disney: El rey león.

La actividad es realizada y organizada por el Departamento de Artes del Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, ex Liceo de Hombres. El proyecto está organizado por los profesores del departamento de Artes: Sussy Santis, Fernando Alarcón, Natalia Alarcón, Mackarena Yáñez, Francisca Venthur, Quintín Mardones, Álvaro Álvarez, los profesores Víctor Jara y Margarita Burgos.

Francisca Venthur explicó que “la iniciativa del musical nace el año pasado en una de las reuniones del departamento, debíamos generar una acción para celebrar la semana de la educación artística, por lo que se tenía que crear una instancia donde las artes musicales, visuales, danza y teatro se unieran, para así también dar realce, tanto docentes como estudiantes, al sello educativo del desarrollo de habilidades artísticas”.

Asimismo, añadió que “también planteamos que la iniciativa de generar este proyecto sería una buena oportunidad para descubrir los talentos de los y las estudiantes y de motivarlos en seguir una carrera profesional artística.

Desarrollamos el proyecto con arduo trabajo motivacional para que demos cuenta del aporte a la cultura que tiene nuestro establecimiento y de las herramientas vocacionales y académicas que entregamos a nuestros estudiantes. Además de sumar un logro institucional y aportar a los logros de aprendizajes de los estudiantes”.

En el proyecto participan alrededor de 130 alumnos y alumnas, entre actores, coro, banda, bailarines y tramoyas desde octavo básico a cuarto medio, y el 98% de la música es en vivo, además contará con la colaboración de profesoras en el maquillaje de los participantes del musical.

“Será un espectáculo hecho con mucho cariño y esfuerzo entre profesores y los jóvenes estudiantes, que de todas maneras valdrá la pena de ver”, explicó.

La actividad se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre a las 19.30 horas en el teatro Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto