Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 mil puestos de trabajo ofrecerá feria laboral en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

La iniciativa es parte del plan de creación de empleos anunciado por el Ministerio del Trabajo, y contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país.

27-09-2018_18-21-131__9.1 /

En el gimnasio municipal Eduardo Gallegos Vildósola de Mulchén se realizará la primera Feria Laboral de la región tras el anuncio del programa de creación de empleos por parte del ministro Nicolás Monckeberg, donde se espera que 30 mil chilenos encuentren un puesto de trabajo.

En la oportunidad, se ofrecerán mil cupos de trabajo, propuestos por 18 empresas de los sectores comercio agroindustrial, forestal, construcción, prestación de servicios, industria manufacturera, agrícola, frutícola y transporte, entre otros.

En el marco del plan de creación de empleos del Ministerio del Trabajo, donde se espera que 30 mil chilenos encuentren trabajo, este jueves se dio inicio a una serie de ferias laborales que se llevarán a cabo en la provincia de Biobío.

El Biobío se encuentra dentro de la fase inicial, que contempla 8 regiones para generar los primeros 21.500 puestos laborales.

La primera comuna en realizar esta iniciativa, fue Mulchén, que este jueves puso a disposición mil puestos de trabajo propuestos por 18 empresas de los sectores comercio agroindustrial, forestal, construcción, prestación de servicios, industria manufacturera, agrícola, frutícola y transporte, entre otros.

Convenio entre el Fomil -fomento a las oficinas municipales de empleo- firmado por Sence y el municipio, que se traduce en un traspaso de 23.millones 500 mil pesos y asesoría técnica.

Pero esto no es todo, ya que en Los Ángeles también se llevará a cabo esta feria, la que está programada para la próxima semana.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social en Biobío, Carlos Jara, detalló que “el próximo viernes 5 de octubre se realizará una nueva Feria Laboral en Los Ángeles que ofrecerá 5.000 mil cupos de empleo”.

Del mismo modo, recalcó que el objetivo de estas ferias es unir oferta y demanda de trabajos disponibles en la zona y facilitar la interacción entre ambos, en particular de las personas en situación de discapacidad. “Buscamos generar más y mejores empleos y promover con decisión la empleabilidad de todos los chilenos”.

Finalmente, la autoridad regional invitó a los habitantes de la provincia de Biobío a participar y ocupar las vacantes de empleo, “el objetivo del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera es promover la empleabilidad”, puntualizó. 

Cabe recordar que la iniciativa contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país. La primera fase se llevará a cabo en 8 regiones, entre septiembre y noviembre de 2018, donde se crearán más de 21.500 empleos. La segunda fase se realizará partir de diciembre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto