Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semáforo se transforma en prioridad, luego de triple colisión en Lynch con San Martín

por Marcela Vidal

Dirección de Tránsito anunció que este implemento de seguridad es fundamental para disminuir los hechos accidentales, que se registran en este punto de la ciudad.

26-09-2018_18-35-421__7.1 /

Un incidente triple, por la colisión de vehículos se vivió durante la mañana del miércoles en la avenida Lynch con San Martín, hecho que dejó en evidencia la poca seguridad que se vive en este sector por el exceso de tráfico.

Según explicaron testigos en el lugar, estos incidentes los mantiene preocupados, debido a los constantes y reiterados choques y accidentes que se viven en este punto, lo que los mantiene atentos a las condiciones del tránsito.

Una de las conductoras afectadas por este incidente registrado alrededor de las 10 de la mañana en calle San Martín, explicó que conoce el peligro que se produce en esta avenida y que ante eso siempre toma las medidas de precaución al dejar a su hija –estudiante- en el establecimiento sin embargo ese día le tocó ser parte de estos índices.

Al respectó Maribel Briones, dijo que “estaba en una charla en mi trabajo a pocos pasos y dejé estacionado mi auto, a los pocos minutos me dieron aviso de esto, por lo que sé una conductora por Lynch se saltó el ceda del paso colisionando un auto que iba bien por su vía y al tratar de esquivarlo perdió el control y chocó contra mi auto”.

Sobre esto, la angelina afectada, quien se mantenía correctamente estacionada manifestó, la necesidad de un semáforo debido al exceso de tráfico que se produce en este lugar, ya que las señalizaciones instauradas ya no son útiles en esta zona.

RELATO DE TESTIGOS

Una locataria de dichas calles y testigo de este nuevo impacto manifestó que esto no constituye una novedad, puesto que tan sólo en un par de meses han evidenciado una decena de otros hechos, que les preocupa, en primer lugar por su clientela y en segundo por la importante cantidad de estudiantes que circula habitualmente a la hora de ingreso y retiro.

“Hay choques todas las semanas y nosotros vemos todo esto. Dos, tres choques o más en tan sólo un mes son mucho. Por ello estamos a la espera de un semáforo”.

“Una vez, fue tal el impacto de una colisión entre un auto y un camión que uno de ellos debido al impacto, terminó incrustado bajo el otro y derramando petróleo en el lugar, lo que nos provocó mucho miedo, entonces consideramos la necesidad urgente en el lugar”, puntualizó la testigo, quien quiso mantener su identidad en reserva.

RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Sobre este procedimiento, el director de Tránsito, Patricio Freire, manifestó que debido a los constantes incidentes producidos en este sector la instalación de este semáforo se mantiene aprobado.

“Estamos esperando financiamiento para poder licitarlo, puesto que se conoce que este es un punto de constante tráfico, lo que está justificado”. Esto según agregó se debe a los constantes hechos accidentales que se producen en este lugar y por ello este proyecto está en espera de licitación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto