Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan querella criminal ante exhumación del cuerpo de esposa de ex alcalde de Laja

por Marcela Vidal

El responsable del hecho que causó conmoción en la comuna y a nivel nacional, arriesga penas por los delitos de descubrimiento de un cadáver y daños provocados en el camposanto.

23-09-2018_19-43-351__8.2 /

Posterior a los lamentables hechos ocurridos, en el cementerio de la comuna de Laja, ante la profanación de un mausoleo donde se mantenían los restos de la fallecida esposa del ex alcalde José Pinto, el actual jefe comunal anuncio la presentación de la querella contra el responsable.

Fue por esto que Vladimir Fica, manifestó de manera pública que ante los escabrosos hechos sucedidos el pasado 17 de septiembre, llevará a cabo su intención de presentar la denuncia formal a quien resulte responsable por la profanación de uno de los mausoleos ubicados en el cementerio Cruz de Piedra de Laja.

De acuerdo a los antecedentes, cabe recordar que este hurto quedó al descubierto luego de que Carabineros de la quinta comisaría de Yumbel, detuvo a un sujeto en estado de ebriedad al interior del cementerio Cruz de Piedra, quien mantenía notoria evidencia de haber ingresado a un mausoleo, donde estaba el cuerpo de la fallecida esposa del anterior jefe comunal José Pinto.

El hecho fue confirmado luego de que los oficiales se percataran que un cuerpo había sido exhumado y retirado de su lugar de descanso sin un motivo claro, hecho que actualmente se mantiene en investigación.

De acuerdo a los procedimientos correspondientes, en este lugar se hizo presente personal de Labocar y la SIP de Carabineros, mientras que el Juez de Garantía de Laja ordenó la incautación de las vestimentas del sujeto responsable.

En el desarrollo de este procedimiento, fue el mismo jefe comunal quien informó que el individuo prestaba servicios en el cementerio de Laja a través de la empresa contratista encargada del mantenimiento del reciento.

“Al tener conocimiento de este hecho, nos hicimos presente en el cementerio junto al equipo de profesionales del municipio. Hemos facilitado todas las acciones requeridas por Carabineros, y también por la familia afectada a quien hemos acompañado de la mejor manera posible. Y ante la gravedad de la situación, sin duda nos haremos parte de una querella criminal en contra de  quien resulte responsable de esta acción totalmente reprochable”, destacó Vladimir Fica.

De acuerdo a lo anterior, fue que este viernes 21 de septiembre el abogado del municipio, Guillermo Escarate, ingresó la querella correspondiente en contra del sujeto identificado como responsable de este hecho.

"Por indicación del alcalde de Laja, hoy (viernes 21 de septiembre) se ha hecho ingreso de una querella criminal contra el autor de dos ilícitos que, se llevaron a cabo el pasado 17 de septiembre. Con esta acción legal esperamos que se sancione por los delitos de exhumación de un cadáver y también por los daños provocados, no solo a este mausoleo sino también a una segunda tumba ubicada en el cementerio de Laja", dijo el abogado.

Cabe destacar que, además de las acciones legales, el alcalde Fica ha dispuesto la instalación de cámaras de seguridad en el recinto con el fin de resguardar y garantizar la integridad de cada uno de los sepulcros.

(Fotografía extraída web municipalidad de Laja)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto