Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro de salud angelino premió talento de niños y jóvenes

por Alejandra Sánchez

La ocasión reunió a 3 establecimientos educacionales, y ademán contó con la participación de diversas organizaciones sociales e instituciones del área.

23-09-2018_19-25-171__11.2 /

Programado originalmente para el Mes de la Juventud –agosto- el Cecosf Las Azaleas desarrolló esta semana un concurso de talentos juvenil que convocó a 3 establecimientos educacionales del sector y que involucró, además, la participación de diversas organizaciones sociales e instituciones del área como invitadas, totalizando a cerca de 120 personas en torno al evento.  

“Recuperando espacios” fue el nombre de esta iniciativa organizada en conjunto con el programa Espacio amigable para adolescentes del Cesfam Norte y que en su primera versión tuvo a bandas de rock, dúos y solistas, además de grupos de baile, como competidores, detalló la psicóloga Lucrecia Valverde.

“Con esta actividad se da inicio al proyecto ‘Recuperando espacios’ que se ganó el Cecosf y está dirigido a recuperar la plaza de la población Kennedy, principalmente –donde se realizó esta actividad- que se encuentra a un costado del jardín infantil y estaba siendo utilizada por gente en situación de calle para consumo de alcohol a la vista de los más chiquititos. Los chicos no podían salir al patio porque, justamente, se encontraban a estas personas”.

En total, fueron 8 los números que se presentaron en el festival, provenientes del liceo Técnico, colegio San Ignacio y del liceo comercial Camilo Henríquez, que también efectuó la apertura del espectáculo con su orquesta de cámara. 

“Cada uno de los establecimientos ganó un lugar. La banda de rock, por ejemplo, del liceo comercial Camilo Henríquez; el grupo de baile ‘Day One’, del liceo Técnico; y el solista, Pablo González, del colegio San Ignacio”

En el evento comunitario estuvieron usuarios del Centro Integral del Adulto Mayor, parte de la comunidad educativa del jardín infantil Kennedy y representantes de juntas de vecinos. Carabineros, por su parte, llevó información y juegos tradicionales para los más pequeños.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto