Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause y nuevo estadio de Los Ángeles: "Jorge Ulloa no tiene la visión necesaria de lo que es ser intendente del Biobío"

por Gonzalo Meller

Tras anunciar los 9 mil millones de pesos entregados desde el IND a la municipalidad, la autoridad hizo el llamado a que el gobierno regional no centralice sus políticas de inversión, ya que sin su apoyo los recursos deberán devolverse.

21-09-2018_20-30-521__15.1 /

En la rueda de prensa realizada este viernes en las instalaciones de la municipalidad, asistieron autoridades del área futbolística, integrantes del concejo municipal y el alcalde, Esteban Krause, quien hizo -con documento en mano- el importante anuncio que estableció el traspaso de 9 mil millones de pesos desde el instituto nacional del deporte (IND) a la municipalidad de Los Ángeles.

AVANCES SIGNIFICATIVOS, PERO INSUFICIENTES

Para dar un contexto a la reunión y este significativo avance, el alcalde explicó que la municipalidad junto al concejo lleva haciendo gestiones desde el 2014-2015 para comprar el terreno donde se hizo el diseño del estadio, además destacó que junto a la ciudadanía han hecho las gestiones para lograr la construcción de un nuevo estadio.

“En marzo de este año se aprobó el proyecto definitivo tras una serie de gestiones con el fin de formalizar el traspaso de los recursos para la construcción del estadio”, afirmó el alcalde.

Además, agregó que “el estadio de la comuna de Los Ángeles, preocupa a muchos de los habitantes de la ciudad, por ello la municipalidad junto al concejo ha hecho gestiones desde hace tiempo atrás”.

En la reunión también aseveró que, si bien, han tenido reuniones con el intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa, junto a  los equipos técnicos del IND para clarificar la forma administrativa y financiera el proyecto, los avances en la materia no han sido positivos tras la actual falta de pronunciamiento de la autoridad regional que debe autorizar la entrega aproximada de 14 mil millones de pesos para que comience las construcción del estadio.

En caso contrario, el proyecto podría tener un retraso importante o cancelarse.

“Estamos en estado de alerta ya que el Gobierno Regional debe destinar los recursos para ejecutar las obras comprendidas de acuerdo a lo establecido en este instrumento”.

Consecuentemente, agregó: “Disponemos de un plazo máximo de 150 días recorridos, para licitar la ejecución de las obras con los recursos que entregue la autoridad regional, de no ser así, tendremos que devolver los recursos”.

EL LLAMADO A JORGE ULLOA

En la instancia, el alcalde, se refirió al desempeño del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, señalando que desde que asumió el cargo, no ha formado ningún proyecto regional a través de un convenio para el traspaso de los recursos.

"No quiero pensar que aquí hay algo más allá de una situación administrativa, pero que obtengamos primeramente los recursos del IND a nivel central llama poderosamente la atención", afirmó Krause.

Además emplazó a la autoridad agregando: "Pido públicamente al intendente de la región del Biobío que debe pronunciarse sobre este proyecto del cual el Presidente de la República ha dicho que sí desde el Ministerio del Deporte entregando los recursos".

Al mismo tiempo, comentó que los argumentos que le han entregado al intendente son convincentes, por lo tanto, afirmó que “Jorge Ulloa no tiene la visión necesaria de lo que es ser intendente del Biobío”. Aludiendo a que la autoridad ha ejercido su cargo sólo para Concepción o Talcahuano y no para el desarrollo armónico de la zona.

Por su parte, el concejal, Aníbal Rivas, aseguró estar sorprendido y molesto por la actitud del intendente, ya que el organismo regional no tiene un compromiso por aquellos que votaron por él.

"Tenemos derecho a exigir que se pronuncie, ya que Los Ángeles es una ciudad que apoyó al actual gobierno para llegar a la Moneda, sin embargo, a nivel regional estamos entrampados, debiendo haber sido la primera región en recibir ayuda para sus proyectos".

Para finalizar la reunión, el alcalde, señaló que solicitará una nueva audiencia con el intendente para conversar sobre la importancia de acelerar los procesos, ya que  el convenio con el IND considera 150 días aproximadamente para tener la licitación con algunos trámites avanzados y, si bien, se pueden aplazar un poco, si no existe una disposición a nivel de Gobierno Regional que otorgue el resto de recursos, los fondos deberán ser devueltos, lo que significaría que el nuevo estadio de Los Ángeles no se construirá.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto