lee nuestro papel digital

Noticias

Sigue investigación por denuncias realizadas por la comunidad educativa del colegio Woodland

La directora regional (S) de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, detalló que fueron varias las denuncias que se recibieron durante su día de atención en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

20-09-2018_17-49-581__11.1

A principios de este mes de septiembre, los alumnos del colegio Ingles Woodland de Los Ángeles, se movilizaron para realizar una protesta pacífica en el frontis del establecimiento, con el objetivo de ser escuchados y, dar a conocer sus molestias con respecto a diversas “injusticias” que se estarían presentando en el establecimiento educacional desde inicios de este año, por parte de su director.

Polémica que no pasó desapercibida, y que hoy cuenta con algunas denuncias en la Superintendencia de Educación, las que se encuentran en investigación, inspeccionado, solicitando antecedentes y llevando a cabo todo lo que corresponde, para constatar las posibles vulneraciones.

Cabe recordar que la Superintendencia de Educación, determinado días del mes, se traslada con su personal a las provincias para recibir denuncias y/o aclarar dudas de los usuarios.

Y fue en esta instancia que se recibieron denuncias por parte de la comunidad educativa del colegio ingles Woodland de Los Ángeles. De las que aún no  se ha llegado a resolución, y continúan con análisis de antecedentes.

Al respecto Geraldine Hyde Toro, Directora Regional (S) Superintendencia de Educación en Biobío, explicó que “efectivamente a nuestra institución han llegado denuncias por parte de apoderados y otros miembros de la comunidad educativa del colegio”.

A ello, añadió que “estas fueron recepcionadas por los encargados de unidad de comunicaciones y denuncias, y derivados a la unidad de fiscalización de nuestra institución, para ver si hay incumplimiento o no a la normativa educacional”, puntualizó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DenunciassuperintendenciaWoodland
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes