Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actores angelinos se presentarán en el evento regional "Fío Fío"

por Leyla Bascur

"Carolina" de Teatro Corporación Cultural Municipalidad de Los Ángeles se presentará este 13 de octubre en la nueva sala de espectáculos del Centro Cultural de Chiguayante en provincia de Concepción.

20-09-2018_20-24-081__10.1 /

Todos los días están en ensayo los actores de la obra Carolina de la Compañía de Teatro Corporación Cultural Municipalidad de Los Ángeles, para estar al mejor nivel posible en Muestra de Teatro independiente Fío Fío – Canto de Pájaros.

Este año el festival se realizará en la nueva sala de espectáculos del Centro Cultural de Chiguayante, y cuya cartelera se desplegará entre el 9 al 13 de octubre con un total de 8 montajes, entre los cuales está el equipo de teatro de la CCMLA.

La dirección de la obra está a cargo de Eliana Lauro, quién junto a un técnico y cuatro actores dan vida a esta obra, que fue estrenada en marzo del 2017 e incluso han realizado itinerancia por diversas comunas de la regiones Biobío y La Araucanía.   

Esta muestra se realiza en una suerte de combinación de teatro independiente y tiene el objetivo de entrever la creación teatral de la región e impulsar la asociatividad entre los artistas, gestores culturales, municipios e instituciones culturales, asimismo la circulación de la creación escénica de Biobío en diversos espacios culturales y facilitar el acceso a lenguajes escénicos diferentes.

Es relevante recalcar que Fío Fío se realiza de forma colaborativa entre la comunidad teatral de la zona y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LOGRO PARA EL TEATRO DE LA CORPORACIÓN

Eliana se mostró muy entusiasta y satisfecha de que `Carolina´ haya sido aceptada en la muestra “para nosotros es la mejor forma de visibilizar nuestro trabajo y también implica un mayor desafío que sea en Concepción donde hay más audiencia del teatro y el público es más exigente”.

La obra se exhibirá el miércoles 10 de octubre en la segunda versión de Fío Fío – Canto de Pájaros y el elenco de Carlina se presentará por primera vez ante un público estudiantil.

El equipo se compone de 6 personas, de los cuales son 4 actores, un técnico y la directora.

“Estamos muy motivados”, aseguró Lauro, “ya que presentarnos en la capital regional tiene un impacto mucho mayor para nuestra escuela”.

Los actores Oscar Quezada, Astrid Guarín, Raúl Lara y Daniel Valenzuela dirigidos por Eliana Lauro llevan a escena una historia escrita en los años 50 por la destacada dramaturga creadora de “La Pérgola de Las Flores” Isidora Aguirre, donde a través del teatro del absurdo se relata las peripecias de “Carolina”, una joven mujer que al encontrarse en una estación de trenes a punto de irse de vacaciones con su marido, la tortura la duda de no haber apagado una olla.

La directora del elenco teatral, destacó que esta obra se encuentra dentro del plan de lectura anual del Mineduc para los estudiantes, por lo que ya se encuentran familiarizados con el tema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto