lee nuestro papel digital

Noticias

Capturan a sujeto que robó un cuerpo desde cementerio de la comuna de Laja

El hecho fue descubierto por Carabineros a raíz de una llamada anónima y en los detalles se reveló que los restos corresponderían a la esposa del ex alcalde José Pinto.


 Por La Tribuna

18-09-2018_11-37-411__fotowebmunicipal.jpeg

La noche del lunes 17 de septiembre, personal de Carabineros de la comuna de Laja capturó a un hombre que se encontraba  exhumando un cuerpo de forma ilegal en el cementerio municipal lajino en la provincia de Biobío.

El actuar de Carabineros se debió a una denuncia anónima realizada telefónicamente que indicaba lo que estaba ocurriendo en el cementerio Cruz de la Piedra.

Según lo que establecieron diversos medios nacionales, los uniformados llegaron al camposanto y procedieron a detener a este hombre, que tras extraer los restos de una persona que se confirmó serían de la esposa del ex alcalde de la comuna Juan Pinto, lo mantenía oculto en otro lugar del sitio.

Asimismo, se consignó desde medios digitales la versión de Carabineros donde se indicó que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y era trabajador del cementerio, mas no funcionario municipal.

Finalmente, personal de Labocar de Carabineros se encargará de la investigación de esta peculiar situación y los restos de la difunta fueron investigados por el Servicio Médico Legal.

El criminal fue puesto a disposición de la justicia el 18 de septiembre.

ALCALDE DE LAJA ANUNCIÓ QUERELLA

Consultado por los inusuales hechos referidos anteriormente, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, lamentó profundamente los hechos ocurridos la noche de este 17 de septiembre y enfatizó que "no se permitirá que algo como eso vuelva a suceder".

"No podemos tolerar este tipo de crímenes contra la comunidad", dijo la máxima autoridad comunal, agregando que "estamos todos muy consternados, pero realizando todas las acciones correspondientes".

Asimismo, Vladimir Fica expresó que se ha estado en permanente contacto y apoyo con la familia afectada por este desquiciado hecho. "Hemos estado con los familiares hasta altas horas de la madrugada y seguiremos junto a ellos atendiendo todas las aristas legales", expresó.

"Confiamos en la justicia y por lo mismo, como municipio nos querellaremos en contra del responsable de esta brutal situación", recalcó el líder comunal.

Cabe destacar que ya se estaba tramitando la instalación de cámara de vigilancia para los dos cementerios existentes en Laja, gestión que se agilizará, así como otras medidas que reforzarán la seguridad de estos recintos.

 

Fotografía extraída de la web de la Municipalidad de Laja.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes