Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El primer campamento "nerd" en los Saltos del Laja

por Leyla Bascur

La idea es realizar un campamento inusual, en uno de los campings del sector que ponga énfasis en el conocimiento científico de forma entretenida.

12-09-2018_19-54-111__6.2 /

El concepto “nerd” en la actualidad esta posesionándose más en las plataformas de comunicación, encierra a las personas que tienen afición por el conocimiento científico pero que no son aburridas o fomes sino que realizan actividades divertidas pero con contenido.

Hoy por hoy, los denominados “nerds” se siente muy orgullosos de serlo y lo demuestran cada vez que pueden.

Entre los angelinos, existe un “nerd” que tiene una idea que romperá los esquemas de eventos en uno de los lugares turísticos más reconocidos del sur de Chile, los Saltos del Laja, él es Pablo Venegas.

“Desde hace algún tiempo quiero implementar un evento temático en mi camping, Girasol, que es hacer un `Campamento  para ‘Nerds’´ esto es organizar a personas que quieran acampar en torno a actividades que tengan que ver con la ciencia observación del cielo, procesos científicos en la naturaleza, y ese tipo de cosas que hoy por hoy se realizan en otras ciudades del país y tienen mucho éxito”.

CAMPING EL GIRASOL

La inquietud de Pablo nace a raíz que él es vice presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de los Saltos del Laja y su idea es reactivar el turismo de esta zona a través de actividades que contengan un elemento distinto y novedoso.

Es por ello que Pablo, actual dueño y administrador del camping El Girasol, ubicado en el sector de Los Saltos, camino a Paraguay en el kilómetro 1.3 comentó que su idea tiene mucho futuro “El Girasol está a orilla de río  Laja, en un entorno muy bonito y tranquilo lo que posibilita hacer este tipo de actividades además tiene un elemento diferenciador de los otros lugares porque tiene espacios privados con cercos de ciprés, pérgolas, baños entre otras cosas”.

LAS NERDNIGTH EN BARES SANTIAGUINOS

La idea de Pablo es “chasconear la ciencia” a través de actividades como está es entregar un espacio para aprender distinto y de forma entretenida “quiero que se lleve el conocimiento al terreno y que la gente pueda compartir de una forma super liviana en un espacio natural con temáticas que tengan que ver con el medio ambiente y la actualidad, derribando mitos”.

El emprendedor quiere aprovechar la cercanía con Concepción a raíz de las universidades que cultivan la investigación y el reconocido mundo científico que allí se desarrolla para hacer llegar esta idea “hay muchos jóvenes que está interesados en aprender de esta manera”.

Sin más comentó que en Santiago este tipo de iniciativas están realizándose “por ejemplo se realizan en bares las nerdnight noches divulgación científica, donde hay diversos expositores y la gente se puede tomar una cerveza y conversar al respecto”.

Es así como Pablo quiere aterrizar esa iniciativa a un campamento donde en las noches, por ejemplo, puedan existir actividades astronómicas por profesionales de la universidades que tienen esta unidad de desarrollo y así un sin fin de acciones entretenidas siempre con base científica.

Finalmente, Venegas abrió las puertas para los interesados en colaborar con el evento que lo hagan escribiendo a [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto