Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero deberá enfrentar a Deportes Concepción en Yumbel por el ascenso

por Gonzalo Meller

Tras la negación de Buenos Aires de Parral a invertir la localía, el cuadro verde deberá enfrentar al León de Collao en su próximo encuentro válido por la liguilla para subir de categoría.

12-09-2018_21-34-241__whatsappimage2018-09-12at21.30.45.jpeg /

Se viene un panorama complicado para Comunal Cabrero, ya que deberá enfrentar una serie de compromisos consecutivos, porque lo que debió ser el partido contra Buenos Aires de Parral este 15 de septiembre fue cancelado a petición del cuadro de Parral ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur –ANFP-, ya que no contaban con estadio por las festividades.

Por lo tanto, se modificó la fecha para el miércoles 26 de septiembre, donde jugará Cabrero en calidad de visita a las 19:30 en Parral. Esto, sin modificar la fecha prevista donde el cuadro verde debería enfrentar a Deportes Concepción el día 23 de septiembre a las 16:30 horas.

Este encuentro no se juega en Cabrero, por la capacidad del estadio, debido a que el cuadro lila lleva un promedio de 3000 a 5000 personas cada partido, por lo que se cambió el encuentro para el estadio de Yumbel.

REPERCUSIONES EN EL COMUNAL

Opiniones dividas de representantes del cuadro de Cabrero, ya que por una parte podría beneficiar al equipo por el descanso, pero por otra, el esfuerzo que deberán realizar los deportistas, jugando tres fechas seguidas, será descomunal.

El coordinador del cuadro verde, comentó que la cancelación de la fecha podría beneficiar al equipo, ya que "hay jugadores resentidos, lo cual servirá para que se recuperen, pero el equipo en general está bien, tomando confianza con el triunfo anterior".

Por su parte, el estratega a cargo del equipo, Edgardo Abdala, comentó su molestia frente a la decisión de cancelar el encuentro, en especial, porque la directiva de Comunal Cabrero, les ofreció jugar en el Estadio Monte Águila, pero estos se negaron.

Frente al cambio, el director técnico aseguró: "Obviamente, estamos en desventaja en cuanto al tema del descanso, en realidad no le servirá a ninguno de los dos equipos".

También agregó que "la ANFA lo aceptó y no hay nada que hacer, yo creo que, más que quejarse, es mejor trabajar y prepararnos para esos días. Serán partidos difíciles donde esperamos sumar puntos". 

Cabe señalar que el panorama para Comunal Cabrero será de alto impacto, ya que deberán jugar el encuentro contra Deportes Concepción, luego contra Parral, para ese mismo fin de semana jugar contra República de Hualqui.

Pese a ello, Abdala afirmó que "estamos tranquilos. El equipo ya no tiene tanta presión, porque se volvió al triunfo, lo cual es importante, porque venimos de un momento en el cual no podíamos ganar".

A lo anterior agregó que "el ganar te permite ver las cosas diferentes, no todo negativo. Esperamos que el ánimo de sumar de a tres siga en pie para ubicarnos en la parte alta del grupo".

En cuanto a la dosificación de jugadores, el estratega adelantó lo siguiente: "En esta instancia ya dimos el descanso correspondiente a los jugadores, por lo tanto, en la liguilla no podemos sortear nada y estaremos con todas nuestras filas al cien por ciento, en las mejores condiciones".

Por último, el estratega dijo: “Estos son los momento que uno apela al profesionalismo de los muchachos, y ellos también están conscientes de lo que está en juego. En ese sentido, el equipo tendrá que estar a la altura”.

Los encuentros vendrán potentes, en especial con el cuadro lila este 23 de septiembre, ya que ostenta la segunda posición de la tabla con cuatro unidades, escoltado por el comunal que posee tres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto