lee nuestro papel digital

Noticias

Personal del Ejército de Los Ángeles prestó ayuda en la comuna de Alto Biobío

Con éxito finalizó el operativo denominado Septiembre Amigo realizado por el Ejército angelino en Alto Bíobio, actividad que se enmarcó dentro del área misión Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado de la institución uniformada.


 Por La Tribuna

10-09-2018_21-33-341__6.4.jpeg

El Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles desplegó sus medios y capacidades en Alto Bío Bío hace casi una semana, realizando distintas actividades y servicios en apoyo a las comunidades pehuenches.

Según lo informado por la institución castrense, se comenzó con la entrega de elementos y útiles escolares a los alumnos del internado Callaqui, el cual fue siniestrado el mes de junio por un incendio, ocasión donde el Destacamento de Montaña apoyó en forma presente con la remoción de escombros y el mantenimiento de caminos para mejorar la accesibilidad  al establecimiento.

Simultáneamente, se desarrolló un operativo de atención sanitaria, específicamente en la Posta y Escuela Básica G-1181, Ralco Lepoy del sector de Chenqueco, donde se emplearon servicios médicos y dentales, y servicios de veterinaria, herraje, desparasitación de perros, además de forma complementaría se prestó servicio de peluquería y reparaciones menores de infraestructura en la iglesia del lugar.

Asimismo, desde la institución destacaron la participación de profesionales que efectuaron charlas de hidatidosis y capacitaciones a los alumnos del internado G-1181, resucitación cardiopulmonar R.C.P. y manejo de obstrucción aérea por cuerpos extraños.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes