Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitoso simulacro de accidente vehicular se realizó en Los Ángeles

por Marcela Vidal

En el procedimiento participó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes recrearon una emergencia con heridos y rescate.

10-09-2018_20-13-001__7.1 /

Con más de 50 personas se realizó en los Ángeles un simulacro en tiempo real de un accidente vehicular, en pleno centro de la cuidad, donde participaron cerca de 50 funcionarios de Carabineros, Bomberos y SAMU.

Esto se realizó en la avenida Ricardo Vicuña, en intersección con calle Ercilla, donde los profesionales del área de Emergencia llevaron a cabo el ejercicio de un accidente vehicular de alto impacto con fallecidos e importante cantidad de heridos.

Al procedimiento, que tuvo un tiempo estimado de 30 minutos, acudió personal ABC desde el momento en que impactaron dos vehículos, donde además se recreó la muerte y el rescate de otra importante cantidad de personas, donde colaboraron también civiles, quienes simularon ser los afectados.

En este lugar, frente al supermercados Jumbo, Carabineros se desplegó con sus “oficiales corpóreos” entregando información preventiva para continuar con las campañas y medidas de cuidado para generar conciencia a la hora de conducir con ingesta de alcohol en cualquier punto de la provincia y el auto cuidado ante emergencias.

UN SIMULACRO EN TIEMPO REAL

Sobre la realización de esta maniobra, esta causó gran impacto entre los transeúntes, los que atónitos se detuvieron a observar el trabajo de los profesionales, quienes cerca de las 10.30 de la mañana recibieron esta emergencia actuando de manera instantánea.

En primer lugar, hasta la zona de emergencia concurrió personal de SAMU, seguidos por Carabineros y Bomberos de la Sexta compañía de Los Ángeles, comenzaron la operación de entrega de atención a los heridos.

En tanto, personal de rescate realizó el procedimiento con las víctimas que se encontraban en dos autos –preparados especialmente para este ejercicio- donde realizaron el rescate con herramientas necesarias para estos actos, lo que sin duda llamó la atención de los transeúntes, quienes no imaginan ser parte de estos lamentables hechos.

EVALUACIÓN DE LOS PROFESIONALES Y PREPARACIÓN

Sobre esta recreación, el teniente coronel Alejandro Halabi, subprefecto de servicio, manifestó que esta fue una actividad en conjunto con todos los organismos con la finalidad de generar conciencia a las personas sobre la magnitud de estos sucesos, que surgen muchas veces cuando los ciudadanos no toman las precauciones necesarias.

“En esta época del año hay muchas personas que fallecen y con este ejercicio buscamos crear conciencia y prevenir la pérdida de vidas, para que la gente no conduzca cuando bebe. Por ello, esperamos tener tranquilidad en estos días”, dijo.

Sobre los trabajos en estos cinco días de festividades, el teniente explicó que se va a llevar a cabo un gran despliegue de profesionales en distintos puntos, para lograr las detenciones necesarias de aquellas personas que infringen la ley, y a eso se sumarán controles que se van a llevar a cabo desde el viernes 14 de septiembre.

De igual manera, personal del Servicio de Salud Biobío explicó que este ejercicio permite la coordinación entre SAMU, Carabineros y Bomberos ante eventuales incidentes, lo que se logró efectivamente.

Sobre las medidas preparatorias que se van a llevar a cabo por parte del Sistema de Salud, estos explicaron que para estas fechas se espera un mayor refuerzo de los móviles básicos disponibles para prestancia de servicios durante esta semana, donde sus funcionarios operan a su máxima capacidad.

“El llamado es a prevenir. Por ello este simulacro da pie a la efectividad de los servicios coordinados en los riesgos que sufren las personas en esta temporada, considerando las medidas de precaución que ya se han estado entregando”, manifestó la doctora María Otto, subdirectora médico subrogante del Servicio de Salud Biobío.

En tanto, Bomberos de la Sexta compañía de Los Ángeles agregó que en este ejercicio se alcanzaron los límites establecidos ante una emergencia y, sobre ello, esperan responder con mayor rigurosidad.

El capitán de la sexta compañía, Héctor Solís Ferrada, manifestó que “en este ejercicio participaron 12 voluntarios que alcanzaron el tiempo estimado ante una emergencia de esta magnitud, considerando que se encontraba en el centro de la ciudad. Por ello, esperamos que en esta fecha, esto sea aplicado de igual manera, partiendo desde el viernes”.

De esta manera, la recreación fue catalogada como de gran efectividad, alcanzando el llamado de atención a los ciudadanos como campaña, lo que se está aplicando con el máximo de refuerzos por diferentes puntos de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto