lee nuestro papel digital

Noticias

Con ambiente dieciochero se realizó fecha automovilística Calasac

Entre cuecas y flamantes vehículos, los asistentes disfrutaron de una convocatoria especial de la competencia a sólo dos fechas de su finalización.


 Por La Tribuna

10-09-2018_21-08-181__21.1

Este fin de semana, en el circuito del Rancho Curanadú se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato Automovilístico Calasac, válido por el Gran Premio Rancho Curanadú y Áridos HZ.

A la cita asistieron más de 57 potentes máquinas de todas las series, con sus distintivos colores, piloteados por navegantes de gran nivel, quienes levantaron polvo para más de 1600 asistentes.

Esta jornada tuvo un carácter especial, porque el circuito dio la bienvenida a las Fiestas Patrias, por lo que, en su intermedio, la organización junto a la producción bailó cueca junto a los directivos y todos los presentes.

En cuanto a la competencia, el presidente del Club Calasac, Karlheinz  Klagges, destacó la convocatoria como una de las mejores, comentando que “el mes de septiembre siempre trae el buen tiempo junto con el apoyo del público. Además, estuvimos con unas tonadas chilenas ambientando la fecha al dieciocho de septiembre”.

Igualmente, dando la bienvenida a las fiestas patrias, los pilotos tuvieron una competencia de alto calibre.

FECHA ESPECIAL FIESTAS PATRIAS

Con música típica y el público en las inmediaciones disfrutando de la festividad, los pilotos subieron a sus llameantes vehículos para hacer rugir los motores y comenzar a levantar polvo en el circuito.

Dentro de los pilotos que más destacaron en la convocatoria se encontró Juan Díaz, en la serie Turismo Fiat 600, quien ganó en una cerrada carrera a Manuel Valdebenito.

En tanto, en la serie 1400cc, Jorge Antonio Rivas, al mando de su Peugeot 106 le arrebató el trono a Raúl Garretón, quien tuvo un grave volcamiento que lo dejo fuera de carrera y, por lo tanto, perdió la punta del torneo.

Sobre su triunfo, Rivas dijo que "la carrera estuvo muy buena, tuve un poco de complicaciones sobre todo al principio, pero logré sacar la carrera adelante".

Otros ganadores fueron:

·       Serie Fiat 600 Stand: Juan Carlos Ríos de Los Ángeles

·       Serie Turismo Fiat 600: Juan Díaz de Los Ángeles

·       Serie Fiat 600 Potenciado: Emmanuel Sandoval de Chillán

·       Promocional: Iván de la Fuente de Chillán

·       Serie 1400cc: Jorge Antonio Rivas de Los Ángeles

·       Serie Nissan V16: Danilo Castillo de Los Ángeles

Castillo se refirió al circuito asegurando que "estuvo entretenido. Lo importante es que se ganó la competencia. Estuvo reñida, pero la busqué con paciencia, calmadamente”.

En las series más potentes, los triunfadores son los siguientes:

·       Serie 1600cc Libre: Víctor Inostroza Los Ángeles

·       Serie 2000cc: Pablo Tisi de Santa Bárbara

La semifinal será por el Gran Premio Segundo Andrés Crespo y se realizará el domingo 7 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Rancho Curanadú.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Calasac
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes