Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

20% de los conductores aún no paga la segunda cuota del permiso de circulación

por Alejandra Sánchez

El pasado 31 de agosto venció el plazo para cancelarla.

09-09-2018_19-29-071__5.1 /

Ya venció el plazo para el pago de la segunda cuota del permiso de circulación, y varios no realizaron el trámite. En Los Ángeles, solo el 80% cumplió con la fecha pudiendo circular libremente con su automóvil por todo el país, mientras que los restantes arriesgan serias sanciones.

Al respecto, Patricio Freire, director de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad de Los Ángeles, explicó que “nosotros estuvimos atendiendo hasta el día 31 y se recaudó aproximadamente como un 80% de los permisos que debían haberse cancelado hasta esa fecha. Ahora, las personas pueden seguir cancelando, pero se le aplica un impuesto y de acuerdo al IPC del mes anterior, que sube un poco el valor”.

Pese a la posibilidad que existe de realizar el pago fuera de plazo, Freire recalcó que “eso no es tan importante como el hecho que si es sorprendido sin haber pagado la segunda cuota del permiso de circulación, el vehículo puede ser detenido por Carabineros, y enviado al aparcadero en cualquier lugar del país”.

Además, el hecho de no tener al día el permiso, por algún motivo el vehículo se ve involucrado en algún accidente, eso también incurre en un falta grave a todo lo que es la legislación, y el seguro tampoco cubre, porque el vehículo estaría prácticamente sin ninguna identificación, “es como si alguien estuviera sin su cédula de identidad, ese es el documento que le permite al vehículo circular por todas las vías públicas de nuestro país”, enfatizó el director de Tránsito de la municipalidad de Los Ángeles.

Finalmente, subrayó que “el llamado es para que cumplan con la ley, y que así no tengan ningún problema, ningún traspié, porque al ser requeridos en una revisión o control con Carabineros, van a tener problemas, el vehículo va a quedar detenido, no va a poder circular hasta que se pueda pagar, entonces mejor que lo hagan lo más pronto posible, sin problema ninguno”, puntualizó.

Para pagar esta segunda cuota, pueden acudir directamente al Departamento de Transito del municipio, ubicado en Colo Colo #455, esquina Balmaceda, de 8:15 a 14:00 horas. El trámite es corto, y se llevan su comprobante de pago para circular sin mayor problema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto