lee nuestro papel digital

Noticias

“Búsquela usted, a mí ya me tiene aburrida”: la respuesta de una educadora de párvulos

La polémica al interior de la ex escuela 2 ocurrió cuando quisieron retirar a la pequeña del colegio al finalizar la jornada. La madre está indignada ¿exageración o causa justa? Aquí los antecedentes.


 Por La Tribuna

06-09-2018_20-03-031__11.1

Una sorprendente respuesta, es la que – según una madre – dio una educadora de párvulos al ser consultada por una de sus alumnas a la salida del colegio. Según relató Daniela, su hija que cursa prekínder A en la escuela D-953 José Manso de Velasco, de Los Ángeles. El día 5 de septiembre, el tío del furgón en el cual se traslada la pequeña para regresar a casa, pasó a retirarla como todos los días, y con algunos minutos de diferencia, por lo que al llegar no encontró a la menor en su sala de clases. Ante esto, el hombre preguntó a la parvularia por su alumna, “y ella de muy mala manera le responde al tío del furgón: ‘búsquela usted, a ver si la encuentra, a mí ya me tiene aburrida’”

Con esa insólita respuesta, el tío del furgón salió a mirarla, y con la asistente lograron encontrarla jugando en la parte de atrás del colegio.

Pudo ser algo anecdótico, pero para esta madre no. “Al saber lo que paso, fui al día siguiente al colegio a hablar con la profesora de mi hija para saber qué es lo que había pasado, y ella reconoció lo que había dicho, y que ella ya había salido de su horario laboral, siendo que aún quedaban alumnas que no habían sido retiradas”, enfatizó la apoderada.

Del mismo modo, añadió que a la actitud y respuesta que la educadora dio al tío del furgón, la profesora sólo se limitó a reconocer sus palabras, justificándose con que había tenido una semana bastante ajetreada, y estaba cansada. “Yo entiendo que los niños no se portan bien, hay algunos que son muy desordenados, incluso mi hija también lo es, pero me preocupa muchísimo esta situación, ya que veo que la señora no está haciendo su trabajo”.

“Finalmente, la parvularia me hace hincapié que desde hoy en adelante, a mi hija se le registrarán las anotaciones como corresponde, lo que no está mal, pero haciéndome entender que mi hija es un problema para ella”, sostuvo Daniela.

Para hacer formal su molestia, solicitó hablar con la directora del establecimiento, a quien se le hizo saber sobre lo ocurrido y se le solicitó alguna respuesta. “No me da ninguna solución concreta, que al menos a mí como mamá me dejara tranquila, ya que ambas no dan ninguna explicación coherente o disculpa ante la situación”.

Asimismo, Daniela recalcó que “además, la directora me manifiesta verbalmente que si no me gusta el colegio, ni los protocolos, que yo vea lo que hago con mi hija. Quién además, me dijo que si quería hablar con ella, tenía que solicitar una hora. Lo que encuentro una falta de respeto, sobre todo de una persona que tiene un alto cargo y vocación educacional”.

Finalmente, la afectada madre sostuvo que ya se tomó cartas en el asunto con respecto a dar a conocer esta situación, considerando el mal actuar de esta situación, y que se tomen la medidas pertinentes para mejorar, y que no vuelva a ocurrir esto con ningún alumno.

DESDE EL ESTABLECIMIENTO

Conocida la situación, La Tribuna se comunicó con el establecimiento aludido para conversar con su directora, y tener la respuesta sobre lo ocurrido con la parvularia del prekínder A, quién no se refirió al tema.

Fue, desde el equipo de convivencia escolar de la escuela José Manso de Velasco que respondieron ante los hechos, donde explicaron estar al tanto de la situación, y que ya se encuentra en investigación para comprobar su veracidad.

“Estamos al tanto de la situación, nos encontramos en el tema de la indagación de los hechos utilizando el protocolo, entonces todavía no se ha comprobado la veracidad del relato de la persona que está denunciando”.

Asimismo, manifestaron que “nosotros tenemos protocolos para todo tipo de situaciones, como maltrato, buylling, entre otros, acá en la escuela, y todos tienen un proceso de indagación, que son aproximadamente tres días, y un proceso de información a la comunidad, y después el proceso de devolución de la respuesta de toda la indagación, que no es más allá del quinto día”.

Del mismo modo, desde la escuela, puntualizaron que “para hacer una investigación más recabada, nosotros siempre le damos devolución a los apoderados de la situación. Mañana (hoy viernes) citamos al apoderado, y la respuesta concluyente será la próxima semana”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
escuelaescueladosjosejose manso de velascomanso de velasco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes