Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Rugby Callaquén mira con optimismo sus encuentros finales

por Gonzalo Meller

El cuadro angelino se prepara en distintas locaciones para cerrar la fase regular de un campeonato, que este año tienen grandes probabilidades de ganar, debido al compromiso del equipo y llegada de nuevos exponentes.

05-09-2018_20-02-141__rugbycallaquèn14-1 /

El Club de Rugby Callaquén tuvo un arduo entrenamiento esta semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello, donde preparó sus filas para lo que serán encuentros trascendentales que les darán los puntos necesarios para cerrar la fase regular del torneo de cara a los Play Offs.

Cabe destacar que el desempeño del cuadro escarlata ha sido superior este año, donde siguen sumando nuevos exponentes, refuerzos que vienen llegando desde el extranjero y, otros jugadores que han retomado los entrenamientos.

También hay que hacer referencia al buen clima que se avecina, donde las posibilidades de entrenamiento serán más constantes y, por lo tanto, el equipo tendrá la preparación suficiente para imponerse en sus próximos encuentros, finalizar primeros en la tabla y, posteriormente coronarse triunfador del Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby de Concepción, Aruco.  

Este ha sido un campeonato donde los angelinos han destacado enfrentado desde junio a distintos equipos de la región, entre los que se encuentran Pangue, Troncos, Toros UBB, UdeC y Old John’s.

LA MISIÓN DE CALLAQUÉN

Los exponentes del cuadro escarlata, comentaron en su entrenamiento que enfocarán toda su potencia contra sus próximos rivales que enfrentarán en casa.

El primero será contra Pangue, un equipo que va último en la tabla, pero se encuentra buscando los puntos para aferrarse al campeonato y no tener que jugar el descenso.

La otra batalla debe rendirla contra su escolta, UdeC, quienes le pisan los talones con 27 unidades.

El capitán del equipo, Claudio Lagos, quien juega en la posición de primer centro siendo el poderoso ataque con la capacidad de penetrar las defensas rivales, comentó que este entrenamiento fue enfocado y mentalizado en ganar sus dos partidos, donde tienen actualmente la ventaja, asegurando “vamos bien arriba de la tabla de clasificación, para poder afrontar los Play Offs contra los primeros cuatro”.

Además, agregó que se esforzarán el doble porque “si el equipo se encuentra segundo, esperamos dar nuestro mejor esfuerzo, para derrotar especialmente a Old Jonh’s ya que son los líderes por el momento”.

Por su parte, Paulo Lagos, quien juega en la posición Fly half, liderando el ataque como el primer jugador que comienza la jugada destacando con la táctica, hizo referencia a las nuevas energías con las que comenzó este año el cuadro angelino, señalando "este año lo empezamos con las pilas puestas, éramos un plantel en un principio numeroso y, a medida que se va acercando la primavera y el clima que va mejorando, se hace presente más gente".

Por último, el pilar izquierdo, Renato Loyola, encargado de dar estabilidad y apoyar a sus compañeros, se refirió a su próximo rival Pangue, el cual dijo “es uno de los que viene a jugarse los puntos, porque están abajo de la tabla y necesitan los puntos para no descender”.

Pero, señaló que el encuentro contra la UdeC será superior ya que figura como un contrincante de rigor para el cuadro escarlata.

“Los hemos enfrentado en muchas ocasiones, sumado a ello, fueron el rival en la final del año pasado que nos derrotó 12-10”, aseveró.

Por último, afirmó que, si bien, esperan tener un resultado positivo frente a sus próximos rivales, seguirán preparándose, tanto en movimientos como el trabajo para conseguir el objetivo de salir campeones.

Ahora el equipo se preparará para medirse con estadísticas matemáticamente a su favor ya que se encuentra en segundo lugar de la tabla con 28 unidades, frente a Pangue el 15 de septiembre y el 29 de septiembre con Udec.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto