lee nuestro papel digital

Noticias

La tenista Thammara Palma se consolidó como nueva número dos sub-16

La deportista entrenada por su padre, ha tenido un progreso considerable en la disciplina este último tiempo, que le ha llevado a ser una de las mejores jugadoras del circuito femenino juvenil.


 Por La Tribuna

04-09-2018_19-32-291__21.1

Pisándole los talones a la número uno, con sólo un torneo menos, Thammara Palma Jara, de 16 años, se convirtió en la nueva número dos de la categoría Sub-16 del Ranking Nacional de Menores de la Federación de Tenis de Chile (Fetech). A su corta edad, sueña con convertirse en tenista profesional. Hoy, ese anhelo es cada vez más cercano, ya que sus resultados reflejan un notable progreso.

Cabe destacar que su interés por jugar y competir en los campeonatos nacionales proviene de su entorno familiar. Su entrenador, Jorge Palma, quien además es su padre y,  profesor de tenis en el Club Avellanito hace 23 años, comentó que las habilidades y aptitudes en la disciplina de Thammara las pudo observar desde temprana edad.

“Mi hija nació con una raqueta debajo del brazo prácticamente, siempre hemos vivido a pasos de las canchas, por lo que su relación con este deporte es muy fuerte”, afirmó.

Pese a su juventud, ella entiende la importancia de la dedicación y del entrenamiento para seguir mejorando. El ritmo de trabajo es arduo, pero está lejos de hacerla decaer, por el contrario, la motiva aún más.

“Me levanto feliz a entrenar, si quiero ser buena tengo que intentar dar lo mejor de mí”, afirmó Thammara.

Hay que destacar que dentro de los logros de la joven promesa se encuentra el de Talca, donde obtuvo en la categoría G2 el primer lugar, campeona del club Santiago en G1, también el de vicecampeona Stade France G1, el Nacional de Menores cuartos de final y en Concepción estadio árabe donde fue vicecampeona.

TRABAJO PROFESIONAL EN CONJUNTO

Para que el desempeño de la tenista siga siendo óptimo, la trabaja con un equipo multidisciplinario de profesionales del cual recibe apoyo, entre los que se encuentra el kinesiólogo, Eduardo Inostroza, quien se preocupa de la preparación física, alimentación y tratamiento de sus lesiones.

Por otra parte, la sicóloga, Alejandra Quilodrán, la asiste en temas relacionados con la sicología deportiva.

Así como el tema físico y psicológico debe ser cubierto por profesionales, la parte económica forma parte trascendental para que la deportista siga entrenando.

Por último, Palma, comentó que el trabajo de su hija necesita más apoyo, que buscará por todos los medios para que pueda enfrentar sus próximos torneos.

“Por ahora ella está desarrollando una labor intensa y de tiempo completo, con lo que  esperamos seguir con los buenos resultados en torneos. También queremos postular a proyectos deportivos del gobierno regional, financiamiento de viajes, indumentarias y competición”, puntualizó.

Ahora la joven tenista se encuentra en la búsqueda de que más empresas de la ciudad angelina, apoyen su talento y el desarrollo en el “deporte blanco”.

Pero por ahora, Thammara se prepara para jugar un torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en Santiago, donde apuntará a seguir subiendo en el ranking nacional.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Club Avellanito
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes