lee nuestro papel digital

Noticias

Clasificados al Panamericano de kickboxing podrían no ir a la cita

Los mejores exponentes a nivel nacional de la disciplina se encuentran en carrera contra el tiempo para recolectar los fondos necesarios , tras recibir parte de la municipalidad.


 Por La Tribuna

04-09-2018_19-27-191__20.1

Tras recibir la premiación oficial de la Federación de Kickboxing Wako Chile, los nueve angelinos tienen todo lo necesario para poder representar al país en los Panamericanos que se desarrollarán en el mes de octubre en Cancún, México. Menos los fondos necesarios para asistir a la máxima cita continental.

Cabe destacar que si la municipalidad hubiese otorgado los diez millones de pesos que necesitaba la delegación, sólo deberían enfocarse en defender los colores de la bandera, no de conseguir los recursos.

 

EL PROBLEMA DEL TEAM MÁS PODEROSO

Los primeros integrantes seleccionados de la región en la disciplina, pertenecientes al Team Trewa Kickboxing de Roberto González, quienes cuentan además con uno de los números más altos de individuos que clasifican, contando con menos recursos que los participantes de la capital, pero de todas formas arrasando en torneos locales y nacionales. Buscaron apoyo de las autoridades para asistir a la cita.

Si bien, la respuesta en un principio fue positiva y, por iniciativa del alcalde se les ofreció una cantidad de dinero para colaborar con el equipo, tras las últimas secciones del consejo esta semana, se entregó una cantidad bastante inferior a la que necesitaban, por lo tanto, el sueño de asistir a la máxima cita del kickboxing se alejó para los seleccionados.

Desde la municipalidad aseguraron que los fondos entregados corresponden a los establecidos desde hace mucho tiempo, por lo tanto no disponen de más, para apoyar a la gran cantidad de deportistas destacados de Los Ángeles. Ahora las autoridades buscarán agilizar la entrega del dinero a la agrupación.

Por otra parte, el concejal, Eduardo Velázquez, dijo que la agrupación tiene todo su apoyo, pero "lamentablemente en estos procesos no tenemos la facultad de subir los montos, sino que aprobamos lo que nos presentó el alcalde. Por lo tanto era aprobar o rechazar dejándolo en cero".

Marcela Jefferson, integrante del equipo valoró el apoyo que han obtenido de las autoridades, pero aseguró que "los montos no son los suficientes para asístir. así que buscaremos otra especie de apoyo por parte del municipio, no financieramente, pero que nos ayude a difundir  nuestra historia como agrupación federada".  

Es que de los más de diez millones de pesos que necesitaban, sólo pudieron adquirir tres, lo cual generó una fuerte desilusión por parte del grupo de apoderados y jóvenes asistentes.

SEGUIRÁN LUCHANDO POR ASISTIR

De todas formas, el team no dejará de luchar por cumplir el proyecto de su entrenador y destacada figura de la disciplina, Roberto González, quien desea asistir a la máxima cita con los únicos seleccionados nacionales de la región con certificación internacional en la disciplina del kickboxing.

Por lo tanto, ahora los integrantes se encuentran enfocados en su próximo desafío previo al encuentro internacional el sábado 8 de septiembre en Coronel , buscar apoyo de empresas y, el bingo para recaudar fondos día 16 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de Todos, Ercilla # 730. En una carrera contra el tiempo, ya que, para poder asistir al Campeonato Wako que se realizará el 23 de octubre, deben tener el dinero correspondiente al ticket de competición, reserva de estadía y hotel este 15 de septiembre.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Kickboxing Wako ChilePanamericano de kickboxing
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes