Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia buscará no perder el liderato ante Independiente de Cauquenes

por Gonzalo Meller

En el encuentro se enfrentará la mejor defensa del campeonato, Deportes Iberia, con sólo 13 goles en contra, versus el mejor ataque del certamen perteneciente a Independientes de Cauquenes con 26 anotaciones.

08-08-2018_19-34-261__19.1 /

En las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello, previo entrenamiento en Mininco el martes de esta semana, la “azulgrana” se prepara para un encuentro trascendental que en el peor de los casos podría costarle el liderato de la tabla, debido a que su escolta, Deportes Santa Cruz se viene imponiendo en sus últimos encuentros alcanzando 24 puntos.

Por lo tanto, si el cuadro de Santa Cruz llegase a ganar el encuentro de este sábado frente a Colchagua CD, sería el nuevo líder de Segunda División, todo el caso ficticio que Iberia no consiguiese ganar.

Con esto, “la azulgrana” tiene una cuenta pendiente con la hinchada, que exige una victoria, debido a la serie de empates que no le han permitido sumar de a tres, en especial con su encuentro anterior frente al cuadro de San Fernando, en un dudoso arbitraje de Gustavo Ahumada, quien no contento con los cobros de faltas injustificados, en una extraña decisión, anuló el gol que daría el triunfo al equipo angelino.

Con estos resultados, Deportes Iberia sumó 26 unidades y se mantuvo firme en la parte alta de la tabla, Colchagua CD por su lado, se quedó en el quinto lugar con 16 puntos y ahora enfrentará a la escolta de Iberia, Deportes Santa Cruz. 

Por otra parte pese al polémico encuentro, el plantel iberiano, sigue con la frente en alto, preparándose para a ir buscar respeto como forastero ante Independiente de Cauquenes.

Así lo hizo notar en el entrenamiento de ayer -miércoles- donde se sintió en el ambiente buen ánimo y compañerismo que buscará dar un juego de categoría en el Maule.

El potente delantero, Diego “tanque” Ruiz, comentó que se sienten bien para el encuentro con la idea clara de ir a ganar para mantenerse en lo alto, ya que no pudieron sumar como locales. 

“Vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos sabiendo que el último partido con Colchagua no pudimos conseguirlos, así que iremos allá  a recuperar los puntos perdidos últimamente” aseguró.

Por su parte el capitán azulgrana, José Salcedo, hizo un balance de su encuentro anterior, ya que pensaron que los tres puntos iban a ser suyos. “El balance no es de los mejores, porque terminó siendo un rival que planteó su juego atrás, aprovechó el error que nosotros cometimos y después se defendió de buena manera”, comentó.

“Estamos conscientes de que estamos en deuda porque no hemos podido ganar los últimos partidos, pero vamos con la mentalidad, ganadora el fin de semana”, agregó.

Por último el caudillo iberiano comentó sobre su rival asegurando que “sabemos que Independiente de Cauquenes es un rival fuerte, tiene buenos jugadores, pero nosotros igual tenemos los nuestros, es de esperar que nosotros volvamos al triunfo sobre todo de visita”.

El rival para la azulgrana viene fuerte, pero por el momento el equipo se mantiene en lo alto de la tabla con 26 unidades, así que el liderato dependerá de su desempeño ante Independiente de Cauquenes que llegará al encuentro con 19 unidades en quinta posición, después de golear al tercer lugar, Deportes Vallenar por 5 a 2.

Este partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato de Segunda División 2018, se jugará el domingo 12 de agosto en el Estadio Miguel Alarcón Osores a las 16:00 hrs.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto