Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reducción de reincidentes: Carabineros lanzó plan de fiscalización inteligente

por Marcela Vidal

En compañía del gobernador de la provincia de Biobío, el coronel John Polanco dio inicio a este proyecto que busca continuar descendiendo los índices de reincidentes.

06-08-2018_20-02-071__7.1 /

Durante la tarde de este lunes se dio lanzamiento en la Prefectura de Biobío, al plan de fiscalización inteligente que tiene por propósito la detención de todas aquellas personas con órdenes vigentes a nivel provincial.

En la actividad, fueron informados los oficiales de diferentes secciones investigativas, quienes desde este pasado lunes tendrán la misión de identificar a todos los involucrados en diferentes delitos quienes no estén cumpliendo con las condenas acordadas desde Tribunales o Fiscalía.

Según explicó de manera publica el coronel John Polanco de la Prefectura Biobío “este plan de fiscalización inteligente tiene el propósito de identificar a todas aquellas personas que tengan órdenes de detención vigentes para cumplir condena, lo que incluya a reconocidos delincuentes locales en estas mismas condiciones”.

Según pudo adelantar, esta idea tiene como base fortalecer el trabajo policial y de sus unidades dependientes respecto a más de 200 órdenes de aquellos delincuentes con el fin de generar este control y poder retirar de la calle a aquellos detenidos con orden de aprehensión pendiente en base a esta planificación policial.

Dicha tarea que va a tener un plazo no menor de una semana, donde según se pudo determinar buscará informar sobre los resultados deseados por la ciudadanía, continuando con la disminución de los índices delictuales que actualmente se presentan en la provincia.

Asimismo, el coronel agregó que todas estas planificaciones se mantienen en coordinación con el Ministerio Publico para poder llevar a cabo esta planificación de servicio, además de los registros que se encuentran en plataformas de información de trabajo policial donde las plataformas mantienen datos sobre órdenes pendientes en el sistema computacional para poder llevar a cabo esta fiscalización.

“Este es un trabajo que Carabineros está implementando hace algún tiempo a la fecha y le vamos a dar toda la fuerza y potencia para poder sacar de circulación a los delincuentes habituales que afectan estos delitos contra la propiedad de las personas para que nuestra ciudadanía se sienta mucho más segura” puntualizó el coronel.

De igual manera, en este lugar el gobernador de la Provincia de Biobío Ignacio Fica, manifestó que las materias de seguridad están en camino de dar señales efectivas por medio de la vía de Carabineros y su trabajo operativo.

“Creo que este es un trabajo de largo aliento y nosotros como Gobernación estamos dispuestos a seguir apoyando, por lo tanto esta coordinación tiene que ser fluida para garantizar la seguridad de nuestra gente”, afirmó el gobernador.

Ante las consultas realizadas sobre las tasas de delitos en la provincia el comandante explicó que actualmente atentan contra la seguridad ciudadana y por ello es misión de Carabineros disminuirlas, basados en delitos de mayor connotación sociopolítica desde orden de robo con violencia, intimidación, robo con arma blanca.

Sobre la misión a realizar por parte de los oficiales, el coronel agregó que “Carabineros mediante esta estrategia persigue el propósito de retirar de circulación a aquellos delincuentes habituales. Vamos a informar en un próximo tiempo cómo se desarrollan estas acciones y vamos a avisar los nuevos operativos que se implementan, sobre la focalización de aquellos delitos que nos afectan en mayor grado, para garantizar la seguridad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto