Resumen noticioso

Los exponentes del baloncesto angelino se impusieron en la apertura del Campeonato de Clausura 2018

El campeonato donde contendientes de distintas partes de la provincia de Biobío buscarán obtener la victoria, ya tuvo sus primeros encuentros.

30-07-2018_19-40-551__21.1,
30-07-2018_19-40-551__21.1 / FUENTE:

El campeonato iniciado en el Polideportivo de Los Ángeles, donde participan 64 equipos registrados y confirmados, tiene a sus primeros ganadores.

Entre los vencedores iniciales del certamen destacaron los equipos locales, donde en sub 18 Trueno de Los Ángeles, venció a Fénix de Cabrero por 58-49, en el segundo encuentro Zoom de Mulchén derrotó en la misma categoría a El Constructor de Los Ángeles por 60-42.

Por otra parte los angelinos en la categoría damas y senior lograron imponerse, con Neubasket venciendo por 64-36 a Ríos del Sur 36 y Andino derrotando a Zoom por 57-51, respectivamente.

Este campeonato comenzó con las categorías sub 18 y adulto, ya que las categorías sub 13, sub 15, y sub 16 damas y varones se encuentran de vacaciones de invierno.

Uno de los organizadores, Miguel Molina, comentó que pese a la gran convocatoria de equipos, esta vez fue una inauguración, “un poco a medias”, porque el gimnasio municipal no estaba disponible, así que se tuvieron que jugar en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles donde pudieron realizar sólo cuatro partidos por el horario y la disponibilidad del lugar, quedando algunos pendientes.

CAMBIOS DE ENCUENTROS EN LA LIGA

Hay que señalar que para este martes estaba programada la fecha adultos y, el jueves se tenían que realizar los partidos de la categoría seniors, pero debido a que el Gimnasio Municipal debió ser fumigado, no estaba en las óptimas condiciones para realizar los encuentros, por lo tanto hasta el momento están suspendidos los partidos en ambas categorías.

Los juegos se mantendrán pendientes, en una primera instancia por el código azul, debido a las bajas temperaturas y por la “Fiesta Guachaca” que se realizará en el Polideportivo durante la semana.

Por lo tanto, los encuentros pendientes serán entre Zoom vs Seproin en la categoría varones adulto y Trueno vs Judiciales.

A su vez en la categoría senior los encuentros aplazados son entre Alemán contra Andino y Laja Master vs Trueno.

 

MAYOR DISPOSICIÓN Y NORMALIDAD DE RECINTOS

Por último hay que recordar que para realizar con mayor frecuencia y calidad los encuentros -sin que varios de ellos deban ser aplazados-, el alcalde se comprometió tras una audiencia con los organizadores de la liga, a la entrega de recursos para la adquisición de nuevos dispositivos que darán paso a grandes proyectos en torno al básquetbol en la ciudad de Los Ángeles. 

Entre las adquisiciones se encuentra un tablero electrónico, 24 segundos y los tableros de vidrio de cristal con los aros abatibles.

El pasado viernes 27 de julio fueron entregados los presupuestos para su adquisición, que serán inaugurados con un partido de exhibición de alto nivel y podrán agilizar los campeonatos realizados con tecnología de punta.