Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante intento de robo: cerca de 14 horas estuvieron sin electricidad clientes de la empresa Transelec

por Marcela Vidal

El corte se produjo luego que terceros derribaran con un árbol postes eléctricos, los que tuvieron que ser repuestos por brigadas de la empresa, durante la madrugada del lunes.

30-07-2018_19-22-341__8.1.jpeg /

Durante la tarde del domingo un nuevo corte de electricidad masivo se registró en la provincia, el que mantuvo interrumpido el servicio por más de 14 horas en las comunas de Laja y San Rosendo, además de la aledaña Santa Juana. Esto según se pudo determinar se produjo por un nuevo intento de robo de tendido eléctrico.

Así se dio a conocer este hecho, por medio de un comunicado de la empresa Transelec que en este caso, resultó afectada por una serie de daños estructurales, cuando terceros intentaron derribar de forma premeditada un árbol sobre las línea de Charrúa y Laja.

Según corroboró el mismo gerente zonal sur de esta empresa, Luis Pérez, en esta ocasión el intento de delito, afectó con la falta de suministro a cerca de 40 mil personas de las comunas antes mencionadas.

“Tuvimos una desconexión en nuestras líneas que abastecía de energía eléctrica a las localidades de Laja, Santa Juana y San Rosendo. Por esto nuestras brigadas se dirigieron al lugar donde nos encontramos con el problema” manifestó el representante de esta empresa.

La manera de actuar de los responsables es algo que ya se ha generado en otras oportunidades, donde se desconectan las líneas de manera general y aprovechan de robar en varios puntos el tendido eléctrico para su posterior venta.

Hay que reiterar que todos estos delitos masivos, que se han tornado repetitivos en la provincia desde inicios del 2018, son generados por bandas criminales que se dedican a estos actos de manera coordinada.

Debido a esto fueron casi 10 mil clientes afectados durante este día, lo que se suma otros 40 mil habitantes de esos sectores que se vieron afectados de diferentes maneras por la falta del suministro.

Sobre esto, el gerente de la empresa explicó que “tuvimos una importante parte de la población de estas comunas sin energía, lo que se logró restablecer de manera parcial, según el trabajo de los grupos de emergencia que lograron paliar este impacto. Aún así el servicio terminó de ser repuesto en su cien por ciento, la mañana del lunes aproximadamente a las 8:45 horas”.

   

MEDIDAS DE MITIGACIÓN QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO

“Transelec en conjunto con otras empresas y autoridades, estamos trabajando mancomunadamente, en mesas de trabajo regionales, donde estamos tomando acciones, tanto para prevenir y ubicar a las bandas que están actuando de esta manera”, manifestó el gerente de la zona sur, Luis Pérez.

Quien agregó además que gracias a ello, se ha logrado detener a algunos implicados, por lo que continúan con las medidas asumidas hasta el momento junto a personal del Gobierno Regional, Policía, Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduana y Carabineros con el fin de detener a estos responsables, donde ya se han presentado diversas querellas ante los hechos.

“Esto genera que los involucrados decidan retirarse e ir a otras zonas así que el efecto y el impacto de todo esto no solamente es una acción comunicacional, sino que todo el trabajo que desarrollamos sabemos que ha tenido un efecto exitoso en diferentes lugares y vamos a seguir trabajando para ello”, puntualizó el gerente de una de las empresas afectadas, que en el último tiempo han debido enfrentar estos delitos que afectan directamente a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto