Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el centro de Los Ángeles se dio partida oficial a la Cumbre Guachaca 2018

por Marcela Vidal

Diez son las candidatas a reina que pretenden quedarse con la corona este año.

29-07-2018_19-07-431__10.2 /

Con la presentación oficial de las candidatas a Reina Guachaca 2018, se dio inicio a las actividades de la tercera versión de esta fiesta popular que reúne a cientos de angelinos en torno a las costumbres tradicionales.

El lanzamiento oficial de estas actividades se llevó a cabo el pasado viernes en el paseo Ronald Ramm, donde decenas de personas se congregaron para estar al tanto de las actividades que se van a desarrollar este año y conocer a las postulantes. Para esta popular fiesta, este año se presentó un total de 10 candidatas.

En la presentación participó Dióscoro Rojas, el rostro oficial de las fiestas guachacas a lo largo de nuestro país, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien habló frente a los presentes diciendo que “las primeras dos versiones fueron un éxito, por eso estamos en esta tercera oportunidad, esperando que esto sea una gran actividad. Esta es una fiesta familiar y entretenida que permite reunirnos a conversar en torno a temas de compañerismo en compañía de buena música y recetas típicas”.

En esta competencia se están presentando un total de 10, quienes representan a algún grupo social o institución. Las candidatas son: Albania González, Gladys Leiva Bravo, Fresia Valdebenito, Yarela Cabezas, Rosa del Carmen Olave, Karol Muñoz Ibáñez, Carola Henríquez Burgos, Eliana Gutiérrez Montoya, Miriam Urra Villagrán y Camila del Carmen Cabezas.

Ellas, durante los siguientes días van a realizar una serie de actividades para adquirir el anhelado cetro de reina 2018, que el año pasado lo ganó Karen Selaive.

La celebración de esta tercera versión será los días tres, cuatro y cinco de agosto en el Polideportivo de Los Ángeles. En ella participará Willy Sabor, Pancho Saavedra, la Sonora de Tommy Rey, Luis Lambis y René Inostroza.

Ahí se realizarán distintas actividades y juegos dentro del gimnasio, además de poder disfrutar de las comidas típicas chilenas, orientando la fiesta al ambiente más guachaca posible.

Para la elección de la reina guachaca, se puede votar a través de un Me Gusta en el fanpage del Facebook de la Municipalidad de Los Ángeles, en la foto de la candidata que uno prefiere. Ninguna de las demás reacciones sirve. El cierre de votaciones será el día sábado 4 de agosto a las 20:00 hrs.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto