Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

89 sumarios por incumplimiento de restricciones ambientales se registran en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Desde la Seremi de Salud refuerzan el llamado a cumplir con las prohibiciones en episodios críticos de contaminación.

29-07-2018_19-04-331__11.1lunes /

Desde el 10 de mayo, fecha en que se inició la implementación del Decreto Nº59 del Ministerio de Salud y la resolución N° 2610 de la autoridad sanitaria del Biobío, que establece las medidas que regirán para reducir episodios críticos de contaminación y proteger la salud de las personas en Los Ángeles.

Al respecto, el encargado regional de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud Biobío, Ernesto Bravo, detalló que “desde el  inicio del decreto de alerta sanitaria ambiental de la comuna de Los Ángeles, se han pronosticado 21 preemergencias y 7 emergencias, bajo el sistema de pronóstico que administra el ministerio de Medioambiente, lo que ha dado origen a un arduo trabajo de vigilancia en nuestra Seremi de Salud, donde se contabilizan casi 14 mil 500 patrullajes, 932 fiscalizaciones y 89 sumarios sanitarios”.

Del total, 677 fiscalizaciones se concentraron en viviendas y 247 en fuentes emisoras comerciales e industriales, dando origen a 83 y 6 sumarios, respectivamente, procurando el cumplimiento de esa forma al artículo 67 del Código Sanitario, que entrega a la Seremi de Salud la responsabilidad de velar porque se eliminen o controlen los factores o agentes del medio ambiente que afecten la salud, seguridad y bienestar de los habitantes. Otras 8 fiscalizaciones se concentraron en complejos deportivos, sin que hayan dado origen a sumarios.

Desde la Seremi de Salud se hizo un llamado a la población a respetar las medidas de prohibición que rigen en episodios críticos. “Hacemos un llamado a la comunidad, a que respeten las prohibiciones, recordando que solo se eximen de ellas los establecimientos de larga estadía para el adulto mayor, establecimientos educacionales, recintos asistenciales de salud o aquellos hogares o empresas que utilicen pellet de aserrín como combustible”, recalcó Ernesto Bravo.

Adicionalmente, enfatizó que cada día la comunidad puede informarse del pronóstico de calidad del aire en www.seremidesaludbiobio.cl, redes sociales https://www.facebook.com/seremisalud.biobio y  https://twitter.com/seremisalud8, y a través del letrero led en puerta de acceso en la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, en avenida Ricardo Vicuña 371, además de realizar sus denuncias de lunes a viernes, de 08.30 a 17.00 horas, en el fono (43) 2332893; o bajo episodios de emergencia y  preemergencia, entre 18 y 23.59 horas, al celular +56 9 940210423.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto