suscríbete al boletín diario

Noticias

En libertad quedó responsable de millonario robo a Cine Hoyts

El sujeto, con amplio prontuario policial, luego de dar a conocer su testimonio, espera la orden de fiscalía local para una investigación los hechos.


 Por La Tribuna

29-07-2018_18-55-061__7.1

Luego de meses de investigación y después de dar con el paradero del responsable del millonario robo al Cine Hoyts ocurrido en el mes mayo, este pasado viernes, el hombre fue detenido y dejado en libertad a las pocas horas por parte de Fiscalía.

Así se dio a conocer este caso por parte de Carabineros de Los Ángeles, quienes explicaron que la liberación de este hombre se realizó la mañana del sábado, luego que este mismo entregara su confesión sobre los hechos a los oficiales, robo que efectuó sólo burlando al personal de este cine.

La investigación fue realizada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaria de Los Ángeles que, luego de meses, logró dar con el paradero del reconocido delincuente local de la comuna de Cabero, quien no mantenía registro en la capital provincial.

En este procedimiento, los oficiales pudieron determinar que el sujeto es un hombre de 27 años, identificado con las iniciales J.P.O.F., el que mantiene a la fecha un nutrido prontuario policial con aproximadamente 44 causas anteriores por hechos delictuales, entre los que se encuentran robos, robos con intimidación, además de otros actos que lo hacían conocido entre en la comuna de Cabrero, tanto por oficiales como por la misma ciudadanía.

UN ROBO A ROSTRO DESCUBIERTO

Este delincuente logró acceder a la cuantiosa suma recaudada por los trabajadores, luego de burlar a los mismos trabajadores y a personal de seguridad señalando que era un funcionario más.

En el lugar, una vez que se encontraba en sus oficinas, el hombre accedió a la caja fuerte –de manera que aún no se determina- donde tuvo acceso a la importante cantidad de dinero en efectivo por un total de cinco millones de pesos.

Luego de esto, sin ningún tipo de precaución para resguardar su identidad a pesar de las cámaras, éste salió de las dependencias del mall con el dinero, sin ser interceptado por su personal en ningún momento, según se pudo conocer la tarde del 5 de mayo del presente año.

Por el momento, según pudo corroborar la Tribuna con el capitán de Carabineros, Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera comisaria de Los Ángeles, el proceso se mantiene en investigación, mientras que la persona se mantiene ubicada con declaración en calidad de imputado en libertad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CinacineLos ÁngelesmillonarioRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes