Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno Regional aprobó el financiamiento para la construcción de nueva compañía de Bomberos

por Sebastián Díaz

Al sur de la ciudad, en el sector de Paillihue, se construirá el cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles.

27-07-2018_10-55-491__novenacompaÑÍadebomberos1-2 /

Serán mil 400 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional para la construcción del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles. La postulación del proyecto ‘Cuartel Novena Compañía’ la realizó la municipalidad de la comuna, junto con los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación.

Este programa lo vienen trabajando hace más de cinco años, junto con la Municipalidad de Los Ángeles, con el fin de satisfacer las necesidades que tenían los bomberos del sur de la ciudad. Y, finalmente, se logró concretar todo el proyecto con la aprobación del financiamiento por parte del Gobierno Regional en una sesión realizada en las dependencias de este mismo. Ahí, se hicieron presentes el alcalde de la comuna, Esteban Krause, y una comitiva de bomberos.

Hugo Araya Cortés, director de la Novena Compañía de Bomberos, en conversación con Diario La Tribuna, explicó  “la jurisdicción de la Novena Compañía cubre todo el sector de Paillihue y sus alrededores, que aproximadamente bordea los 60 mil habitantes dentro de Los Ángeles, entre radio urbano y rural. Entonces, nosotros vimos las necesidades que tenía el sector sur de los Ángeles y comenzamos a gestionar el cuartel, la municipalidad nos aportó primero que nada con un terreno, de 2400 metros cuadrados, y después continuó el alcalde y el concejo aprobándonos alrededor de 35 millones de pesos con los cuales se pudo optar al proyecto en sí, a sus estudios y evaluaciones, y finalizamos esta semana con la aprobación”.

El actual cuartel de la Novena Compañía se encuentra en una casa ubicada en calle Manuel Rodríguez 670, donde tienen sus carros, guardia nocturna, y  voluntarios. Próximamente serán trasladados al nuevo terreno que está frente al Cesfam Entre Ríos.

Anteriormente, la Novena Compañía habría estado en la población Paillihue, en el sector 21 de mayo. Ahí, sufrieron por problemas con los vecinos, fueron afectados por robos al cuartel, luego fueron trasladados al sector María Auxiliadora, ya ahora tendrán su terreno definitivo.

Araya además, aseguró que “de acuerdo a todos los estudios y a los servicios  que hemos tenido durante estos años, si había una necesidad y estaba comprobada, somos de las compañías con mayores servicios en los Ángeles”.

Por ahora, no hay fechas definidas para la construcción del cuartel, porque están en el proceso de documentación. Esperan que para el 2020 puedan contar con el cuartel y comenzar a trabajar en el sector sur de la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto