suscríbete al boletín diario

Noticias

Callaquén se prepara para su revancha contra UBB en el campeonato regional de rugby

El equipo angelino va con una racha de victorias al encuentro contra el único rival que le ha derrotado en condición de forastero.


 Por La Tribuna

26-07-2018_18-58-481__19.1

Este sábado 28 de julio Los Ángeles será sede de un encuentro de antología en la cancha Socabío, ya que el Club de Rugby Callaquén enfrentará como local a Universidad del Biobío, en la sexta fecha del Campeonato de Primera División Aruco, donde participan seis equipos provenientes de distintas partes de la región.

Hay que destacar que el equipo local lleva un trabajo sólido a través de más de tres años donde han ocupado las máximas posiciones de la tabla.

Renato Loyola, primera línea y pilar izquierdo comentó que están preparando fuertemente para el encuentro con el rival, para que nos les falte el respeto en casa.

“Estamos poniendo énfasis en el punto de contacto, en especial cuando chocamos, ya que con esas situaciones de juego favorables, hemos superado a los rivales”, aseguró.

También comentó que están buscando un buen plan de juego para poder ejecutar de manera óptima los balones, asegurando “queremos dar pie para que el plan de juego se pueda ejecutar de buena forma con balones de calidad y sin pelotas enredadas”.

El jugador, además destacó el juego que han logrado el último tiempo, que espera, les facilite el triunfo en este difícil encuentro como locales, representando a Los Ángeles, afirmando que “pretendemos llevarnos el triunfo porque es alentador poder estar dentro de los primeros lugares para ser los animadores y actores principales del campeonato”.

Sumado a ello, destacó la importancia de representar a la ciudad, en especial para aquellos jugadores que han dejado la comuna para volver con más experiencia. “Algunos se van a jugar afuera y tienen la oportunidad de entrenar con otros equipos, al regreso muchos aplicamos en el equipo toda nuestra experiencia formado una sinergia interesante, con jugadores que están aprendiendo y partiendo en el deporte”, aseveró.

EL BUEN TRABAJO TÉCNICO 

Daniel Reyes viene trabajando con los muchachos del Club Callaquén hace tres meses aproximadamente, pero fungiendo como preparador físico hace más de un año.

Al parecer su desempeño ha sido entrañable, ya que desde la primera fecha jugada el 9 de junio, el equipo escarlata sólo ha perdido un juego.

El director técnico señaló que el trabajo de los chicos es óptimo a nivel general, pero lo único que puede mermar el desempeño son temas externos al juego. “Han trabajado de manera más seria, eso sí, tenemos bastante rotación de jugadores, por temas de estudio o trabajo, lo cual dificulta a veces el rendimiento del equipo, pero en general andan bastante bien, hoy día tenemos una mezcla de jugadores con experiencia y novatos en el rugby”, afirmó.

Por último el entrenador comentó que han aumentado su base de jugadores, pero siempre es necesario que lleguen más, así el volumen permitirá defender mejores los colores de la camiseta, trabajando fuerte en las divisiones menores.

El equipo se prepara de cara a su encuentro contra el rival que los venció en la primera ronda, esperando dejar los puntos en casa, para ser punteros y esperar con fuerza los plays off.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Callaquencampeonato regional de rugby

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes