Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Javier Zapata: "Lo que se sabe es que Lotería me va a pagar"

por Leyla Bascur

Entre los meses de marzo y mayo de este año Los Ángeles fue remecido por el caso de dos supuestos ganadores de un sorteo del Kino ya que el suculento premio corresponde a 2.400 millones de pesos. Actualmente, después de una serie de peritajes e investigaciones se encuentra en Fiscalía a la espera de una resolución del caso.

25-07-2018_20-04-511__ganadordelkino25-2 /

De ver la alegría de un habitante de Ñuble por ganar un multimillonario premio de un famoso juego de azar, es imposible dejar de pensar en cuál será la situación actual de los dos supuestos ganadores del Kino sorteado el 4 de marzo de este año donde se entregaban 2.400 millones de pesos.

Las últimas informaciones que se mantienen es que Lotería interpuso una denuncia ante Fiscalía junto a un extenso comunicado de prensa donde explicó por qué se realizaba esta acción y un recuento de toda la situación, desconociendo a ambos supuestos ganadores.

Más de dos meses han pasado al respecto, sin novedades.

Diario la Tribuna consultó a la Fiscalía acerca de la actualización del proceso desde donde se respondió “es una investigación que está en Fiscalía de Concepción y como está en desarrollo no podemos referirnos públicamente al caso” y bajo esa premisa no fue posible obtener más antecedentes.

“LO HEMOS HECHO TODO BIEN”

Sin embargo, quien se encuentra seguro y esperanzado es Javier Zapata, el agricultor que el 9 de abril presentó un boleto que aseguraba era el ganador. Sin embargo, el cartón estaba deteriorado, ya que según él estaba en la basura.

El angelino manifestó, al ser consultado por su situación “hasta el momento vamos bien porque ya se hizo judicial el tema, ya por lo menos salió algo más a favor mío”, aseguró.

Al ser consultado si estaba seguro, Zapata dio una buena razón “sí, porque Lotería entregó harto dato, y de eso, no puedo decir más porque el abogado no me tiene autorizado. Yo fui a declarar a la fiscalía en Concepción”, explicó Zapata.

“Lotería se habría querellado pero no por mi sino por Próspero, yo estoy libre de pecado”, comentó entre risas. “Ahora el próximo paso es que el juez tiene que dictaminar, todo esto lo supe hace de 20 a 10 días y en eso se demora un mes más menos”.

CONCIENCIA TRANQUILA

Javier se mostró cuidadoso de entregar información, sin embargo, no podía ocultar su felicidad  “nosotros estamos al día de todo, hemos andado haciendo todo bien y se ha ido a dejar todo a la fiscalía. Ahora falta una declaración que tengo que hacer yo. Porque ya declararon los peritos, declaró mi perito don Cristián Cáceres, los peritos de la Corte Suprema de Santiago que le hicieron un perito a Don José Rivero. Yo sé todo porque tengo las carpetas informativas de toda la información investigación” (sic).

Actualmente el angelino continúa desarrollando sus labores, mientras espera el veredicto “estoy acá en el campo trabajando, estoy haciendo una chanchera, criando chanchitos, y siguiendo con mi cultivo de remolacha mi rutina. Aquí estamos esperando que llegue luego el cosiaco no más, que no se demore mucho”(sic).

Su paciencia radica en que necesita reponer sus ahorros “yo he ido costeando todo los viajes, los abogados y los peritos.

No he sacado la cuenta pero va su buen turro... mucho más de dos millones, todo sea por un buen futuro. Como todo agricultor dejo algo por ahí guardadito” (sic).

Finalizó con un gran suspiro afirmando lo que es su objetivo. “He andado bien, lo que se sabe es que Lotería me va a pagar, eso es lo que sabimos todos”(sic).

De la misma forma intentamos contactarnos con la otra persona que también se adjudica la fortuna, no obstante, no hubo respuesta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto