Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hijo del alcalde de Laja es designado nuevo gobernador de Biobío

por Sebastián Díaz

Vladimir Ignacio Fica Espinoza de 29 años se desempeñaba como director de Obras Hidráulicas en la región del Biobío.

25-07-2018_20-27-481__4.png /

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior oficializó en horas de la tarde de este miércoles a Vladimir Ignacio Fica Espinoza, hijo del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, como nuevo gobernador de la provincia de Biobío.

La designada autoridad provincial tiene 29 años y se desempeñaba como director de Obras Hidráulicas en la región del Biobío, cargo que deja para suceder en el mismo al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien había sido nombrado de manera interina en la Gobernación tras la renuncia de María Teresa Browne.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, Ignacio Fica –como es conocido- es ingeniero civil de la Universidad del Biobío con experiencia profesional en obras civiles, áreas hidráulicas y sanitaria, y en el manejo de recursos humanos y trabajo en equipo.

REACCIONES EN RN

Confirmada la noticia, el presidente de Renovación Nacional en la provincia de Biobío, Edgar Sandoval, manifestó su satisfacción con el nombramiento, destacando que se trata de una persona joven que asume una gran responsabilidad.

“Es lo que le planteamos al partido a nivel central, que queríamos tener una persona que nos representara como lo hizo María Teresa y, en ese sentido, el Presidente ha elegido y ha destinado que la persona necesaria para estar en el cargo es Vladimir Fica hijo”, comentó.

Sandoval destacó el que se haya designado en el cargo a un militante de RN, “que ha trabajado en las campañas de Renovación Nacional”.

Consultado por los posibles cuestionamientos de nepotismo que pudiera recibir el nombramiento, por tratarse del hijo del alcalde de Laja, el presidente distrital de RN dijo: “no, porque quien designa al nuevo gobernador es el Presidente de la República, no el alcalde de Laja. Ignacio ha hecho una carrera paralela a la de su papá, sacó una tremenda votación como candidato a consejero regional, en ese sentido, eso también establece que él no sólo llega ahí por mérito de ser hijo de, sino que tiene méritos políticos suficientes para asumir este desafío”.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, declaró: “muy contento, profesional que lo ha hecho extraordinariamente bien en la DOH en la región del Biobío y yo creo que lo va a hacer muy bien de gobernador”

Respecto a si de esta manera se respetó el que el cupo perteneciera a Renovación Nacional, Eguiluz respondió que sí, lo que a su juicio “no siempre ocurre, la libertad es del Presidente de la República, pero estamos muy contentos el que él haya respetado el cupo a RN”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto