Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI iniciará investigación por repentino parto en casa de San José del Biobío

por Marcela Vidal

Ante consultas realizadas a personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, estos indicaron que el inicio de este procedimiento está en espera de la autorización por parte de la Fiscalía local.

24-07-2018_19-42-471__7.1 /

En el hospital base de Los Ángeles se encuentra aún el lactante que fue dado a luz por su madre en su casa en el sector rural de San José del Biobío, la madrugada del pasado viernes.

Según se ha podido conocer la madre -de 18 años- fue dada de alta luego de este hecho, que está siendo estudiado por parte de oficiales de PDI, puesto que la joven manifestó que no sabía que estaba embarazada.

Este suceso se dio a conocer luego que la mujer y su hijo ingresaran al hospital base de Los Ángeles, la mañana del viernes, donde se conocía como antecedentes que ella habría dado a luz en su casa sola y luego de ello les informó a sus padres.

En el lugar se conoció que esta joven identificada con las iniciales D.E.A sufrió una importante pérdida de sangre en el inmueble, además debido al shock sufrido en el lugar por el hecho, el lactante de sólo horas sufrió un golpe al caer de los brazos de su madre, al trasladarlo hasta el lugar donde se encontraba su familia.

Sobre esto, el día viernes, fue el mismo comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Quiroz, quien explicó las condiciones en la que ingresó “la mujer y su hijo se encuentran en estado grave siendo atendidos por personal médico, sin conocer más antecedentes ya que el hecho tiene origen en una vivienda del sector rural de San José del Biobío y aún es materia de investigación, tratando de esclarecer las causas al respecto”.

UN PROCESO COMPLEJO

El hecho que causó gran conmoción entre la comunidad en general, por el momento es materia de indagación que está siendo analizada por personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quienes trabajan en determinar las razones de este alumbramiento.

Ante las consultas realizadas al comisario de la Brigada de Homicidios angelina, Rodrigo Quiroz, manifestó que esto se encuentra en proceso de esperar la orden de Fiscalía para comenzar la investigación correspondiente.                                

Sobre ello, el profesional manifestó que “la investigación de este suceso se basa en que la madre no sabría que estaba embarazada, según manifestaron los propios padres de la joven quienes la trasladaron al centro asistencial, ante este sorprendente hecho”.

“Este caso se está desarrollando con la fiscalía local de Los Ángeles y está aún en curso ya que es bastante compleja desde el punto de vista criminalística, porque la joven da una versión en la cual señala que no sabía que estaba embarazada lo cual puede ser desde el punto de vista médico, existen casos así”.

Sin embargo, desde el punto de vista criminalístico, -según añadió el comisario- hay que determinar varias situaciones y detalles de orden médico y criminalístico.

En primer lugar, basado en la dinámica de lo que sucedió en el inmueble de esta joven, por ello la investigación se encuentra en curso, “acá lo que está en tela de juicio es saber si la niña sabía que estaba embarazada y eso es lo que se está poniendo en duda, si existió una especie de aborto o no, a eso apunta todo”, puntualizó el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto