suscríbete al boletín diario

Noticias

Jóvenes ajedrecistas iniciaron con fuerza su participación en el Panamericano de la Juventud 2018

Los representantes de la provincia de Biobío han obtenido excelentes resultados en sus primeros encuentros de la cita panamericana más importantes del deporte ciencia.


 Por La Tribuna

24-07-2018_20-17-011__21.2

Los chicos locales que arribaron al Polideportivo del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa en Santiago para participar en la XXIX versión del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se finalizará el 29 de julio, tuvieron una serie de victorias en la primera jornada del certamen.

En el evento que convoca a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de América, en las diferentes categorías que van desde la Sub-8 hasta la Sub-18 y en esta ocasión le correspondió a la Federación Chilena de Ajedrez, con el apoyo el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, ha contado con una presencia record, de más de 640 participantes de 20 federaciones.

El árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez -FIDE-, Cristian Estrada, quien se encuentra con esta delegación en calidad de entrenador, señaló que estos siete representantes lo están dejando todo en el encuentro, entrenado desde que llegaron duramente y, poniendo en práctica toda la experiencia que adquirieron en el Circuito Escolar Federado, que les sirvió para afinar su destreza que les permitirá tener grandes posibilidades de dejar en lo alto del podio a la provincia, en el evento más importante del ajedrez federado juvenil.

La competencia que además es válida por el ranking internacional, tiene muy pendiente por el desempeño de los muchachos al entrenador, quien comentó que “estamos muy contentos por esta situación, ya que hemos tenido resultados relativamente dispersos, ya que vamos en la segunda ronda con resultados positivos en la primera”.

De todas formas agregó que no se confiaran porque “esto está recién comenzando y cualquier cosa puede suceder”.

También el entrenador señaló que entre los participantes destacados en la primera ronda se encontró Gabriel Campos en la categoría Sub 8 y destacando en la segunda ronda el triunfo de Gonzalo Miranda de la comuna de Tucapel entre algunos.

Además a los muchachos también acompañan en la competencia los angelinos Matías Estrada Lavín Sub 10, Anastasia Aquiles Bello Sub 12, Alonso Valdebenito Barra sub14 y Martín Barnachea Bello Sub 8 junto a Benjamín Cid Muñoz Sub 18 de Nacimiento.

La competencia aún está en curso y los muchachos siguen buscando derribar al rey de sus contrincantes en esta gran cita panamericana que concluirá el 29 de julio.

Además la competencia está cubierta con información diaria de los resultados y constantes actualizaciones en la tabla de posiciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Panamericano de la Juventud 2018

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes