suscríbete al boletín diario

Noticias

Harboe y construcción del nuevo Estadio: “Lo que corresponde ahora es que se hable menos y se haga más”

Para plantear de una forma franca la urgencia y necesidad de acelerar los procesos en la construcción del gran proyecto deportivo, que no ha estado fuera de polémicas, el senador Felipe Harboe y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se reunieron con el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.


 Por La Tribuna

23-07-2018_21-01-151__19.1

Este lunes 23 de julio el senador Felipe Harboe junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se dirigieron al cuarto piso de la Intendencia de Biobío, para sostener una reunión con la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa y saber la situación del Estadio de Los Ángeles.

En la reunión, las autoridades enfatizaron que este proyecto constituirá un gran hito deportivo para la provincia de Biobío y la región, debido al crecimiento urbano de Los Ángeles, por lo tanto es fundamental adelantarlo.

Tras finalizar, el senador Felipe Harboe, hizo un balance positivo, debido a que el intendente manifestó su voluntad para montar una mesa de trabajo rápidamente con la jefa de inversiones, junto a la gente de la municipalidad para poder cursar los presupuestos de la construcción del estadio. “Queremos el cumplimiento de los compromisos, ya que es muy importante para todos los habitantes de Los Ángeles contar con su estadio y su infraestructura deportiva, vamos a ver si el gobierno regional finalmente tomará la decisión de subirse a este sueño deportivo de la provincia de Biobío”, comentó.

Sobre los dichos del consejero regional, Luis Santibáñez, quien denunció graves irregularidades en la aprobación de los fondos para el nuevo estadio y se reuniría con el intendente del Biobío para proporcionarle los antecedentes que indicarían que el Consejo Regional podría haber sido engañado para aprobar los millonarios recursos, aseguró que “si hay alguien que tenga una duda, lo que corresponde es que no haga denuncias sin acompañarlas de antecedentes, el intendente nos dijo que él no manejaba ningún documento que señalase alguna irregularidad”.

“Siempre es importante que la gente se haga responsable de sus dichos, yo no conozco al señor Santibáñez, lo único que espero es que tenga fundamentos, lo que yo no he visto hasta el día de hoy, porque la tramitación es adecuada por parte del gobierno”, agregó.

Por último la autoridad comentó que el problema presupuestario no es una excusa, porque la obra iniciará con los recursos del IND e ingresará el próximo año al gobierno regional. “Hay tiempo limitado para efectos de firma de convenio para evitar pasar nuevamente a una ficha presupuestaria el año 2019”, aseveró.

“Así que lo que corresponde es que ahora se hable menos y se haga más” finalizó.

Por su parte el alcalde, Esteban Krause dijo que se enfrentan a una situación difícil, ya que es un proyecto de un alto costo, que se gastarán de tres a cuatro años, pero aseguró “me voy esperanzado de que efectivamente el intendente pueda cumplir los compromisos que señaló que se iban a concretar, el cual era instalar una mesa de trabajo que nos permita programar el presupuesto”.

En cuanto a la polémica por los dichos del consejero regional, señaló que no debía ser un obstáculo para poder avanzar en el tema administrativo. “Este es un proyecto que cumplió con todo lo que administrativamente se nos pidió, es decir, tenía RS antes de pasar por el consejo, que era la cuestión que se ponía en duda” afirmó.

“Así que en ese sentido estamos absolutamente tranquilos, no queremos pensar que aquí se está instalando un escenario para no financiar el estadio, no creo que sea el objetivo del intendente, pero estamos atentos y alerta a lo que pueda pasar” agregó.

De todas formas ambas autoridades hicieron un balance positivo de la reunión y, si bien, no hubo plazos específicos, seguirán presionando para que se concrete el proyecto a la brevedad, enviando al intendente un nuevo oficio para que se concrete otra reunión esta semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Nuevo Estadio los Angeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes