Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante demora en procedimiento: angelino explicó molestia por investigación de millonario robo

por Marcela Vidal

Este hombre sufrió la sustracción de herramientas de trabajo avaluadas en un millón de pesos el 5 de julio. Personal de investigación acudió el 12 del mes en curso a realizar los peritajes sobre este hecho delictual.

23-07-2018_21-22-511__whatsappimage2018-07-23at9.19.21pm.jpeg /

Con rabia explicó sentirse Óscar Parra Beltrán, un angelino mayor de edad, quien acusó faltas por parte de fiscalía para realizar una investigación luego de que fuera víctima del robo de sus herramientas de trabajo el pasado 5 de julio de este año.

El ciudadano explicó que su malestar radica principalmente en que la investigación de este robo se llevó a cabo luego de una semana de ocurridos los hechos cuando ya en el lugar, no quedaban indicios del paso de los delincuentes.   

“El 5 de julio yo tenía un control médico a las 13:00 horas y llegué tarde a casa, y no me percaté de este robo porque me sentía cansado. Al otro día revisé el lugar donde mantengo todas mis piezas del trabajo y me percaté que no tenía ninguna” explicó Óscar, quien vivía de estas herramientas con las cuales realizaba trabajos temporales.

Fue entonces que de manera inmediata llamó a Carabineros, quienes acudieron a esta vivienda ubicada en calle Condell 941, donde los oficiales realizaron el procedimiento correspondiente para ser enviado a fiscalía local.

Según su relato, en este lugar quedó en evidencia como terceros ingresaron a su vivienda rompiendo una pared y ventanas, donde sustrajeron todas las herramientas de trabajo avaluadas en aproximadamente un millón de pesos.

Sobre esta situación Óscar Parra explicó que sacaron una motosierra profesional, dos serruchos eléctricos -uno grande y otro pequeño-, un taladro profesional, dos galleteros y una lijadora, la que este hombre relató había adquirido para su propio sustento diario.

“Yo hago jardines, podo árboles y realizo varios trabajos independientes, por ello mis implementos me hacen mucha falta” manifestó con pesar este angelino.

Este hombre, quién vive junto a su familia en este sector, explicó que luego de este trágico descubrimiento no sólo fue ese el problema que enfrentaron, ya que con el paso de los días se percataron que la investigación respectiva, por parte de los profesionales nunca llegó, como se lo había indicado Carabineros.

Ante esto, con un poco de frustración, el hombre afectado -quien se desempeña en funciones varias- dijo que “una vez que Carabineros se fue, nos señalaron que debíamos esperar la investigación respectiva por parte de fiscalía para encontrar más pistas al respecto, pero mi sorpresa creció cada día al ver que los oficiales nunca llegaron”.

LA NECESIDAD DE UNA INVESTIGACIÓN

Sobre su espera el afectado explicó que con el paso de los días decidió acercarse a la fiscalía local para solicitar una explicación sobre las dudas de este hecho.

“Yo mismo me acerqué hasta este lugar el 12 de julio manifestando a sus trabajadores que necesita el comienzo de esta investigación por parte de los profesionales, quienes llegaron esa tarde” agregó el hombre, con extrañeza.

En este procedimiento, explicó que una de las razones que apuraban el proceso –para él- era que uno de sus vecinos mantenía registro en cámaras de seguridad que eliminan sus contenidos a los siete días.

Sobre esto el afectado agregó que “cuando llegó personal de PDI yo tenía cerrado el lugar por donde accedieron a mi casa y me imagino que a esas alturas muchas pistas ya no quedaban, ya que pasó casi una semana, no podía seguir con mi casa abierta y creo que la investigación no se hizo como corresponde, eso es lo único que puedo decir”.

Sobre esto, señaló que ha perdido fe en la investigación ya que con ocho días de espera considera que es suficiente y duda que a estas alturas se encuentren pistas de las herramientas de trabajo que con mucho esfuerzo reunió en su vida.

“Yo estoy investigando algún indicio por mi cuenta, aunque en los registro de cámaras por el momento sólo veo sombras, pero sin embargo creo que ocho días es suficiente y ya no sé qué más podría hacer” puntualizó este hombre.  

Ante su malestar y dudas, Óscar Parra explicó que se acercó nuevamente hasta las dependencias de Fiscalía donde le manifestaron que este proceso tiene un plazo de 60 días para ser investigado.

Ante las dudas de esta persona La Tribuna realizó las consultas pertinentes a personal de Fiscalía quienes al cierre de esta edición no emitieron comentarios al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto