suscríbete al boletín diario

Noticias

Sergio Vallejos asumió oficialmente como gobernador interino de Biobío

En la entrega de mando al seremi de Justicia del Biobío, la ex gobernadora comentó sobre su labor en el cargo y, se refirió a los dichos del diputado José Perez.


 Por La Tribuna

20-07-2018_21-17-361__4.1

Este viernes el seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, asumió oficialmente como gobernador interino en la provincia de nombre homónimo en reemplazo de María Teresa Browne, hasta que se formalice el nombramiento de quien ejercerá el puesto definitivamente.

La entrega del cargo se realizó en el tercer piso de la Gobernación Provincial de Biobío, donde la ex autoridad entregó oficialmente el mando al seremi de Justicia de la región, Sergio Vallejos. 

En la instancia, Browne comentó los motivos que la llevaron a dejar la Gobernación agradeciendo a todos los que la acompañaron en su mandato. "Me voy muy contenta de haber hecho un buen trabajo, de haber representado al Presidente Sebastián Piñera en cada rincón de esta provincia, haber hecho un gobierno muy cercano, en terreno, además de haber compartido y trabajado codo a codo con cada uno de los 14 alcaldes de la provincia", dijo.

También se refirió al trabajo realizado en sus 130 días liderando la zona, destacando que su labor se centró en la cercanía, empatía y el trabajo en terreno entre algunos. “Mi sello fue la cercanía en un gobierno trasparente, cercano, que dio seguridad a las personas”, aseguró.

“Me apasionaba lo que hacía, creo que hice un muy buen trabajo, centrándome en representar al presidente Piñera en cada rincón de la provincia”, agregó.

La ex gobernadora dijo que por ahora necesitará su espacio, para pensar en las actividades que podría desarrollar más adelante, pero siempre enfocadas en el servicio social, por lo que no descartó ocupar un puesto público en  el futuro.

LA POLÉMICA CON EL DIPUTADO

Respecto a los dichos del diputado del Partido Radical, José Pérez, el cual aseguró que un cargo de esa naturaleza es complejo para una dueña de casa, comentó estar sorprendida por las palabras, señalando que no tiene nada de malo ser ama de casa, ya que desde el momento en que se independizan los hijos de sus padres, siempre tendrán esa labor incorporada en sus vidas y las capacidades profesionales no tendrían por qué verse influenciadas.

"Creo que no por ser dueña de casa tendría menos capacidades para ejercer este cargo. En ningún caso lo he dejado por tener menos capacidades o porque me hubiese quedado grande el poncho", afirmó. 

También señaló que “el senador Pérez no me ha llamado para disculparse, como tampoco para saludarme como gobernadora”, por lo que la ex autoridad no espera que se pronuncie sobre el tema.

De todas formas aseguró que no se siente dolida por sus dichos, pero consideró que no corresponden las declaraciones, ya que una persona no tiene más o menos capacidades por ser dueña de casa.

EXPECTATIVAS DE LA AUTORIDAD PROVISORIA

El ahora gobernador interino, Sergio Vallejos, quien fue elegido por ser el primero en la lista de la subrogancia en caso de que la gobernadora faltara en algún momento, ocupará el cargo hasta que se formalice el nombramiento de quien ejercerá como gobernador definitivamente. 

La autoridad momentánea manifestó que aunque sea un corto periodo de tiempo, ya conversó con María Teresa Brown sobre las eventuales contingencias que se puedan presentar, sumado a los programas que se están desarrollando en la provincia, asegurando que hará su mejor esfuerzo para continuar con la labor.

"Bueno estamos aquí para servir a la comunidad, reiterando las palabras del Presidente, de que este Chile lo hacemos todos, estamos todos llamados a trabajar por nuestro país y hacerlo cada día mejor", aseveró. 

Además en la reunión agradeció la buena disposición de su antecesora por haberse acercado a explicarle el funcionamiento de la Gobernación y, aseguró que todo el equipo seguirá trabajando con normalidad.

En cuanto a los dichos del diputado José Pérez sobre el desempeño de la ex gobernadora los consideró lamentables, pero que no empañan el buen desempeño que tuvo en el cargo su predecesora. “Yo creo que no vale la pena empañar el término de su labor, ya que los hechos fueron condenados por todo el mundo, así que no vale la pena seguir refiriéndose a eso”, dijo.

"María Teresa hizo un trabajo fantástico en la Gobernación de Biobío, los motivos personales por los que deja el puesto son completamente entendibles, así que no vale la pena referirse a situaciones desafortunadas” agregó. 

Se espera que dentro de los próximos días, se conozca de manera oficial el nombre de quien ejercerá el cargo de gobernador definitivamente.

Fuentes de Diario La Tribuna señalan que algunos de los candidatos serían: Patricio Badilla, Rodrigo Saavedra, Luis Bastidas y Alexider González.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cambio de Gobernador de BiobíoPolítica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes