suscríbete al boletín diario

Noticias

Gimnasio Municipal de Los Ángeles recibirá subvención para adquirir equipos de última tecnología

Tras una audiencia con el alcalde, se confirmó la entrega de recursos para la adquisición de nuevos dispositivos que darán paso a grandes proyectos en torno al básquetbol en la ciudad.


 Por La Tribuna

19-07-2018_20-41-151__20.1

Este jueves se reunieron con el alcalde, Esteban Krause, representantes de la Oficina de Deportes, jefe de Comunicaciones de la municipalidad y la directiva de la Liga Biobío, para discutir sobre el estado de la subvención municipal, de la cual no habían tenido respuesta.

Los representantes del baloncesto hicieron énfasis en la gran convocatoria que han tenido las ligas de básquetbol desarrolladas en Los Ángeles, las cuales cada día crecen más, al igual que sus necesidades, ya que la historia del baloncesto ha ido avanzando tanto en su nivel como la convocatoria.

Esto, porque la liga comenzó hace seis años con sólo seis equipos de baloncesto participando, el último campeonato de apertura terminó con 65 equipos en competencia de diferentes categorías y su próximo campeonato oficial que comenzará el 29 de julio, cuenta con 78 quintetos, de distintas partes de la región. 

Por lo tanto la necesidad de personal y nuevos implementos para realizar el deporte son cada vez más necesarios.

El presidente de la Asociación y Ligas de Básquetbol en los Ángeles, Miguel Molina, enfatizó en la reunión la necesidad de que los basquetbolistas jueguen más de un partido al mes, porque los espacios para jugar son cada vez más limitados y complicados de conseguir y, además algunos de ellos no cuentan con el espacio recomendado. “Las instalaciones son insuficientes para dar abasto a la cantidad de jugadores” explicó.

Además señaló la necesidad de contar con nuevos equipos porque se pretende realizar un gran evento en la provincia.

LIGA SEMI-PROFESIONAL LOS ÁNGELES 2019

Otro de los puntos que se trató en la reunión, donde pretenden invertir los recursos que dará la municipalidad, es la realización de una liga semi-profesional para el 2019.

En esta liga que tendrá sede en Los Ángeles y distintas comunas de la provincia de Biobío, de las cuales distintas municipalidades de la provincia se han comprometido a participar, será un magno evento en la zona que convocará a deportistas de distintas regiones.

El alcalde aprobó la iniciativa y propuso a la directiva de la asociación de básquetbol, invertir el dinero destinado para participar la Liga Nacional, como por ejemplo, la de viajes, entrenador, inscripción y otros, para comprar la implementación solicitada, que correspondería a un tablero electrónico, 24 segundos y los tableros de vidrio de cristal con los aros abatibles ya que los del gimnasio municipal son fijos y se rompen fácilmente.

Tras la reunión, el presidente agradeció la disposición de los encargados, porque ya se pueden dar luces de un cambio positivo para los deportistas.

 “Estamos felices porque llevamos luchando hace años con los tableros, no estaban los recursos para arreglarlos, se agradece el apoyo”, dijo.

Con esto, el deporte de la bola naranja tendrá un extraordinario evento, que dará al deporte mayor identidad y la atención que se merece por el gran nivel de los basquetbolistas locales. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BalBaloncestogimnasio municipalonces

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes