suscríbete al boletín diario

Noticias

En distintos puntos de la provincia de Biobío se realizarán actividades culturales para participar solo o con toda la familia. ¿Dónde ir?

.


 Por La Tribuna

19-07-2018_19-30-351__10.1

LOS ÁNGELES

Exposiciones vigentes

¿Qué hora son la vida entera? y Leer a Bolaño son las propuestas visuales abiertas al público una en la Sala de Exposiciones Anarkos Bermedo y, la otra en el hall del teatro municipal de Los Ángeles.

¿Qué hora son la vida entera? es el proyecto visual del pintor autodidacta Pedro Villar, quien retrata momentos de la vida, a través de una particular mirada. La expo se encuentra disponible en el edificio de la Corporación Cultural ubicado en Lautaro 435, en Los Ángeles.   

Leer a Bolaño, es una serie de óleos realizados por el artista angelino Carlos Dante “Caco”, inspirados en las obras literarias de uno de los más importantes escritores contemporáneos Roberto Bolaño. La muestra se encuentra en el hall del Teatro Municipal ubicado en calle Colo Colo 484.

Ambas exposiciones tienen entrada gratuita y están dirigidas a toda la familia.

Teatro

Muestra Biobío Teatro Abierto

Este viernes 20 de julio se presentará la penúltima obra del ciclo que ha desarrollado la Agrupación Perfiles y Siluetas.

“La Visita” de la Compañía teatral La Gran Zannesca para mayores de 14 años se presentará a las 20 horas en el teatro Municipal de Los Ángeles. Entrada gratuita.

"Imaginarios, un viaje al país de los niños malcriados" se presentará este viernes 20 de julio en la Sala de Teatro CCMLA. Un trabajo del elenco municipal de teatro inspirado, entre otras fuentes, en las reflexiones de Carlos Angoloti: “Hay pocas cosas, creo yo, tan fascinantes y misteriosas para los niños como las sombras. Una sombra es al mismo tiempo real e irreal" Es una obra para toda la familia se presentará a las 19 horas en Lautaro #435. Entrada liberada.

LAJA

Laja será el escenario para llevar a cabo el Primer Festival Juvenil de Folclor Latinoamericano Laja 2018. Actividad que contará con elencos de danza tradicional de Colombia, Argentina, Punta Arenas, Hornopirén y Quinta  Normal.

El encuentro se realizará este viernes 20 de julio a partir de las 19:30 horas en el Gimnasio D-975.

A partir de las 11:00 horas iniciarán sus actividades en pleno Mercado Municipal, en donde realizarán una intervención con su vestuario típico, y mostrando un extracto de las obras que se van a presentar. Luego a las 15:00 horas se realizarán charlas educativas de bailes típicos dirigidos por cada elenco. El objetivo es lograr un intercambio cultural, de manera de fomentar y potenciar las habilidades y el desarrollo cultural. Las charlas son totalmente gratuitas para toda la comunidad lajina.

La jornada culminará con el Festival Folclórico a las 19:30 hrs. en el Gimnasio D-975, el cual tendrá como anfitriones al Ballet Folclórico Municipal.

TUCAPEL

Gran bingo solidario en Trupán

La directiva del Club Deportivo Trupán organizó una masiva actividad para ir en ayuda de uno de sus jugadores.Este Bingo Solidario se realizará este viernes 20 a contar de las 19 horas en la sede de Trupán Bajo y algunos de los premios serán: un chancho, una canasta familiar, un saco de harina, un juego de loza y muchos premios más.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes