Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con "fotoprotesta" enfermeros y enfermeras piden respetar dictamen de Contraloría

por Alejandra Sánchez

Profesionales de la Salud, estudiantes de enfermería y docentes de toda la provincia de Biobío, presentaron públicamente su disconformidad ante el no acato del Minsal.

19-07-2018_19-43-371__11.2 /

En una actividad conjunta organizada por el Colegio de enfermeras, estudiantes de enfermería, docentes y la Asociación de enfermeros y enfermeras –Asenf- de la provincia de Biobío, este jueves, presentaron públicamente su disconformidad con el no acatamiento del dictamen de la Controlaría, por parte del ministro de Salud.

Al respeto, el presidente de Asenf Los Ángeles, Wenceslao Esparza, explicó que esta instancia, se reunieron aproximadamente 150 los enfermeros, enfermeras y estudiantes, para realizar una ‘fotoprotesta’ en el frontis del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. 

“Se tomó sólo una foto, que estamos compartiendo a todas las redes sociales e institucionales, y personales para que lleguen a dónde sabemos que tienen que llegar: el Gobierno Central, ministro del Interior, Presidente de la República, y luego el Minsal, para que ellos expliquen lo que ocurre y qué es lo que pasa”, enfatizó Esparza.

A lo que añadió que “del mismo modo, durante la jornada también se llevaron a cabo diferentes marchas regionales protestando por lo mismo, la disconformidad porque el ministro de Salud hace nada respecto de acatar el dictamen”.

“NO ESTAMOS EN CONFLICTO NI EN GUERRA”

Finalmente, el presidente de Asenf Los Ángeles, recalcó que “este conflicto no es de un gremio contra otro como se ha malinterpretado y mal dicho en algunas partes, las enfermeras y enfermeros no estamos en conflicto ni en guerra con las matronas”.

A lo que añadió que “nosotros aquí en el Complejo Asistencial seguimos trabajando en paz, los usuarios siguen siendo bien atendidos, no hay problemas con eso, porque ellos nos tiene que ver con esto directamente”.

De esta forma, Esparza, recalcó que “lo que hemos reiterado en todas partes y en todo lugar, nosotros creemos que en Chile nadie debe estar por encima de las leyes, y por tanto, los dictámenes de la Controlaría General de la República, deben y necesitan ser obedecidos y acatados por las autoridades públicas del país. Y en este caso el poder público, el poder ejecutivo representado por el ministro de Salud, no está acatando el fallo. Debe obedecerlo y actuar, pero tampoco ha hecho nada”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto