Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes locales se preparan para el Panamericano de Ajedrez de la Juventud Chile 2018

por Gonzalo Meller

Distintos representantes de la provincia de Biobío, buscarán derrocar al rey de sus contrincantes en la máxima cita panamericana del deporte ciencia que tendrá cita en el país.

18-07-2018_19-00-451__19.1 /

Desde este 21 al 29 de julio, Chile recibirá en el Polideportivo del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de América, en la XXIX versión del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud.

El torneo reunirá a más de 600 niños y jóvenes de todo el continente, en sus diferentes categorías que van desde la sub-8 hasta la sub-18.

Además la competencia válida por el ranking internacional, estará cubierta con información diaria de los resultados y constantes actualizaciones en la tabla de posiciones.

UNA POTENCIA EN AJEDREZ

La provincia de Biobío no podía estar ausente del evento, debido a su historia y tradición en el ajedrez.

Los jóvenes talentos locales entre los que se encuentran Gonzalo Miranda, Martín Barnachea Bello, Benjamín Cid Muñoz, Gabriel Campos Garrido, Matías Estrada Lavín, Anastasia Aquiles Bello y  Alonso Valdebenito Barra, viajarán junto a una delegación formada por profesores, apoderados y entrenadores al encuentro.

El árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez-FIDE-, Cristian Estrada, quien acompañará a esta delegación en calidad de entrenador, señaló que estos siete representantes han entrenado muy duro y participado de manera constante en el Circuito Escolar Federado, que les ha servido de práctica, por lo tanto tienen grandes posibilidades para dejar en lo alto del podio a la provincia, en el evento más importante del ajedrez federado juvenil.

“Estamos muy ansiosos porque cada paso que damos hace que estos jóvenes avancen, ganen experiencia y potencien el ajedrez de nuestra región”, aseguró.

“Somos una potencia del ajedrez escolar. El campeón juvenil es de Los Ángeles, hemos enviado jugadores a las olimpiadas escolares y distintos campeonatos en Brasil, Paraguay y Ecuador”, agregó.

EL APORTE DE LA DISCIPLINA

Hay que destacar que este deporte, tiene muchos beneficios, que se han demostrado en países de la Unión Europea, ya que el ajedrez está inserto en la malla curricular como una herramienta de apoyo pedagógico.

El árbitro de la federación afirmó que durante estos últimos 10 años, han comprobado esta efectividad en la forma de enseñar y, están muy satisfechos con los resultados. “Aquí en Los Ángeles contamos con la escuela municipal, que ayuda a través del ajedrez a desarrollar ciertas habilidades en el estudiante para que mejoren su rendimiento académico”, aseveró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto