Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con altos y bajos finalizó en quinto lugar la Selección chilena de faustball en el mundial sub-18

por Gonzalo Meller

Con un mal comienzo, pero repuntando en el camino, la roja del deporte hermano pequeño del vóleibol, logró vencer históricamente en su encuentro final al cuadro trasandino obteniendo la quinta posición del certamen.

18-07-2018_19-03-131__20.1.jpeg /

En el Mundial de Faustball Sub-18 en la ciudad de Roxbury, Estados Unidos, la selección nacional tuvo un mal arranque perdiendo 3-1 frente a Australia, sumando una segunda derrota 3-0 frente a Brasil, ambos equipos potencias en la disciplina.

Pero el segundo día del certamen, el equipo mostró un gran desempeño y tenacidad al imponerse frente al cuadro de Italia 3-0 y el local Estados Unidos 3-0.

Para finalizar su actuación en la cita derrotando a Argentina 3-1, en un hecho que no sucedía desde el 2006, obteniendo el quinto lugar de la cita planetaria.

Dentro del equipo nacional que participó en el mundial, se encontraron tres jóvenes angelinos, destacados en la disciplina, Diego Parada Sanhueza, Andrés Gruss Parra y Fernando Véjar Rolack, quienes sortearon en primera instancia un proceso para formar parte de la selección y, gracias al financiamiento de sus familias, quienes tuvieron que correr con todos los gastos para asumir del viaje y estadía, pudieron participar de la máxima cita del deporte.

Por su parte las damas chilenas obtuvieron un desempeño similar, cayendo en un principio contra Alemania e imponiéndose ante los Estados Unidos por 3-0, cerrando su participación en el certamen también con el quinto lugar.  

El mundial finalizó con la selección alemana coronándose como campeonas en mujeres y, en varones, Brasil derrocó al actual campeón alemán después de seis años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto