Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con gran convocatoria se realizó la primera competencia de halterofilia en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Para demostrar que en la ciudad se están realizando poderosas disciplinas, el Club Power Menace organizó una histórica competencia de la disciplina en la ciudad.

17-07-2018_21-10-321__21.1 /

Este fin de semana, en las inmediaciones del Polideportivo de Los Ángeles se realizó la Primera Competencia de Levantamiento Olímpico, donde asistieron más de 40 deportistas de distas partes del país para disputar la Copa Power Menace.

Este fue un hito en la historia local para la disciplina, ya que no se había realizado ninguna competencia de esta índole en la ciudad.

El responsable de realizar la competencia fue el Club Power Menace, pioneros y fundadores de las disciplinas de la halterofilia y el powerlifting -dos disciplinas de fuerza-.

Además esta instancia buscó incentivar la participación de sus atletas para que enfrentaran a rivales de categoría nacional y, se pudo llevar a cabo con la ayuda de municipalidad de Los Ángeles y apoyo de auspiciadores, quienes aportaron con premios, medallas y suplementos para realizar el campeonato.

La competencia para el club Power Menace fue un esfuerzo adicional, ya que por falta de recursos, fueron los mismos integrantes del club quienes tuvieron que adquirir distintos roles para que el evento se mostrara categoría nacional, en especial por la indumentaria con la que contó, como tableros, cronómetros, números de deportistas, premios, jueces, pantalla de resultados y otros.

LOS MÁXIMOS LEVANTADORES

En la competencia, los que consiguieron levantar más peso a través del movimiento de arrancada y levantada, fue el Club Black Wolf de Temuco, adjudicándose la Copa Power Menace.

UNA DISCIPLINA QUE NECESITA APOYO

Debido a que el deporte no es conocido, no tienen los recursos suficientes para adquirir nueva implementación deportiva, esta ayuda es trascendental, ya que los integrantes se preparan para el Panamericano de Powerlifting, que se realizará en Talca el próximo 30 de agosto y, cuentan con cuatro deportistas locales con vasta experiencia clasificados para el evento. Entre los que se encuentran Cristian González en la categoría de 75 kg tennager 16-17, Mauricio Rodríguez en la categoría de 90 kg, open, Patricio Poblete en la categoría 75 kg open y Karina Garcés categoría 48 kg.

Por lo tanto sólo necesitan del auspicio para poder participar en este próximo panamericano, ya que tienen un currículum más que suficiente para representar a Los Ángeles en competencias internacionales, como por ejemplo, el pasado Mundial en Villa María Córdoba, Argentina, obteniendo grandes logros, sin ver ningún apoyo por parte de particulares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto