Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes basquetbolistas cruzan la frontera para enfrentar a Argentina

por Gonzalo Meller

El equipo angelino de Andino irá a medirse contra los trasandinos en un evento amistoso, que demuestra las buenas relaciones entre ambas provincias en relación al deporte del balón naranja.

13-07-2018_19-42-101__15.1 /

Este viernes, las selecciones de básquetbol sub-15 y sub-17 de varones de Andino, representó a Los Ángeles, en un partido amistoso contra el equipo argentino TIFAZ, por la Copa Fraternidad, en la provincia de Neuquén, Argentina.

Este campeonato, donde los locales obtuvieron el triunfo la vez anterior, fue una gran oportunidad para que los angelinos puedan sumar otra victoria y llevarse el trofeo definitivamente a casa cuando consigan el tricampeonato.

Miguel Molina, entrenador y representante del equipo, comentó que para muchos de los jugadores es una sorpresa el evento, porque será su primera experiencia representando al país, además destacó que siempre se da la oportunidad a nuevos jóvenes, para que enfrenten a rivales extranjeros, ya que las categorías y sedes del juego se van alternando.  

“Los chicos van felices, es una hermosa experiencia para ellos salir del país, este campeonato es muy diferente a jugar uno local, se cantan los himnos patrios en el extranjero, es muy emotivo” aseguró.

También destacó que la copa tiene una gran trayectoria y significado, porque han hecho valer la identidad de cada país, además los organizadores trasandinos ponen gran parte de su esfuerzo, aunque sea un encuentro amateur.

“Esta copa fraternidad la llevamos replicando del 2001, cuando yo hice el primer encuentro, esto se hace en diferentes ciudades, uno siempre está en contacto con los clubes, quienes siempre han tenido la disponibilidad en participar”, explicó.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

El basquetbolista sub-17, Lucas Roa, declaró que es una grata experiencia personal como jugador, representar al Club Andino de Los Ángeles. “Es grandioso, porque se da la oportunidad a jóvenes que nunca hemos salido del país a jugar a otros lados, podemos conocer y, adquirir experiencia en el básquetbol, que es el deporte que amamos”, dijo.

“Es una grata experiencia, que  no todos los días se da y, hay que aprovecharla” agregó.

En cuanto al encuentro, afirmó que será difícil por el alto nivel de juego en los equipos argentinos, pero lo tomará como desafío, porque viajaron desde lejos al encuentro. “Los argentinos darán la pelea, va a valer la pena el “pique”, porque su rendimiento deportivo es reconocido, así que espero que den un buen juego” finalizó.

Cabe destacar que al término de esta edición aún se desconocían los resultados de los duelos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto