Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se levantará el Campeonato de halterofilia en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

La convocatoria del deporte de fuerza, tendrá como protagonistas a exponentes locales y nacionales, que demostrarán a los asistentes a través de sólo dos movimientos su gran poder.

13-07-2018_20-02-241__15.2 /

Este sábado 14 de julio, en las inmediaciones del Polideportivo de Los Ángeles, se realizará el Campeonato de halterofilia, donde se disputará la Copa Power Menace 2018.

Al certamen asistirán 40 atletas que pondrán su fuerza física y mental a prueba, sumado a su destreza, a través de dos movimientos en el levantamiento máximo de peso.

El organizador del evento y, fundador del Club Power Menace, Mauricio Rodríguez, explicó que se desea realizar una audiencia donde realizarán el campeonato como en los Juegos Olímpicos, con la finalidad de mostrar que en Los Ángeles se desarrolla intensamente la disciplina y que existe un interés por participar en el circuito profesional.

“Queremos que se muestren los atletas de nosotros, e incorporarlos en las ligas profesionales” dijo.

“Esto servirá como influencia, para que los deportistas locales se adapten al ambiente y, dentro de ello, los seleccionados nacionales, sean un ejemplo a seguir, agregó.

DARSE A CONOCER

El organizador comentó que otra razón por la que realizan la copa, es para conseguir auspicio, mostrando a los asistentes, instituciones y auspiciadores el nivel local, porque “es una gran oportunidad para colaborar con los poderosos deportistas”, dijo.

En especial, porque en la agrupación no pueden competir nacionalmente, ya que no cuentan con el apoyo de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

“La federación de pesas no está enterada de que nosotros realizamos este deporte, entonces la actividad es un buen lanzamiento para que ellos tomen conciencia, de que nosotros hemos practicado hace años el deporte en la ciudad” aseveró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto